Los estudiantes de Caleta Olivia también reclamaran que el boleto estudiantil gratuito sea ley

El pasado sábado 9 de agosto, en las instalaciones del C.P.E.S N°22, los distintos Centros de Estudiantes calentenses que se encuentran nucleados en la C.E.S.C.O analizaron en Asamblea el convenio firmado recientemente por el Gobierno Provincial. Los estudiantes denuncian ‘’limitaciones’’ y resolvieron nuevas movilizaciones.


La Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Caleta Olivia (C.E.S.C.O), reunida en Asamblea el pasado sábado, analizo el convenio firmado entre la concesionaria de transporte local y el Gobierno Provincial anunciado durante el transcurso de la semana. El órgano estudiantil –en votación unánime- decidió redoblar las movilizaciones y denuncio públicamente las ‘’limitaciones’’ del acuerdo.

Al respecto, Tiago Monti, uno de los voceros de los estudiantes expreso que ‘’el convenio garantiza un negociado redondo para la empresa que es la única beneficiada. Lo firmado restringe el acceso al beneficio a miles de estudiantes al igual que en Río Gallegos’’’.

El referente estudiantil remarco que ‘’no apoyaremos un convenio hecho a medida de la empresa y redoblaremos la lucha para que el boleto estudiantil gratuito sea ley, sin trabas y para todos los que quieran acceder’’. Por otra parte, denuncio que ‘’un convenio no es garantía de nada, los estudiantes necesitamos que el boleto se garantice por ley. Con las movilizaciones empujamos al Gobierno a reconocer un derecho social, pero ese derecho no puede estar nunca condicionado a lo que un Ministro y un Gerente negocien a espaldas de la población’’. ‘’Con lo firmado, la empresa va a pasar a recibir casi $2,50 por cada boleto; el Gobierno le hace un favor a ellos’’.

Por otro lado, la Asamblea estudiantil, que reunió a representantes de diversas instituciones educativas de Caleta Olivia, resolvió (por unanimidad) adherir a la jornada de lucha provincial que convoca la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos para el próximo 16 de Septiembre.

Consultado sobre este punto, Tiago Monti, expreso que ‘’los estudiantes lanzaremos una lucha provincial de cara al próximo 16 de Septiembre y organizaremos movilizaciones simultáneas en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos. En una fecha tan importante como en la que se conmemora un nuevo aniversario la Noche de los Lápices, estaremos presentando en la Cámara de Diputados un proyecto de ley por un boleto educativo gratuito para todos, sin restricciones ni negociados, junto a esto, también reclamaremos por las condiciones edilicias y el aumento del presupuesto educativo en la Casa de Gobierno’’.

Más de Regionales