Familiares de personas fallecidas a en el hospital  le pidieron a Peralta “que se invierta en salud”

El mandatario recibió a los padres de Benjamín, el niño de Comandante Luis Piedra Buena recientemente fallecido en el Hospital Regional, y a las hijas de María Navarro quien falleció el año pasado en el mismo centro asistencial, a quienes les prometió que habrá “cambios”. Ambas familias iniciaron  acciones legales contra el ministro de Salud y profesionales. 


El gobernador Daniel Peralta recibió hoy a los padres de Benjamín, el niño de Comandante Luis Piedra Buena recientemente fallecido en el Hospital Regional, y a las hijas de María Navarro quien falleció el año pasado en el mismo centro asistencial. Las familias iniciaron acciones legales para determinar las causas fehacientes del deceso de sus seres queridos.


El mandatario recibió  en su despacho a los familiares y por espacio de casi dos horas escuchó los relatos de las circunstancias que rodearon esto hechos lamentables. Luego del encuentro la mamá del pequeño Benjamín, Claudia Ouréns, expresó su satisfacción por haber sido escuchados por el gobernador. “Estamos agradecidos con el gobernador porque nos recibió inmediatamente, está muy interesado en el caso nuestro, tanto como en el caso de María Navarro. Le explicamos cómo había sido la situación porque había cosas que él no sabía” dijo Claudia.


“Le explicamos cómo arribamos a esta situación, cuando se hizo la denuncia, y la verdad estamos muy conformes porque el gobernador nos ha prestado todo su apoyo para la investigación. Dijo que iba a acompañar y dar el apoyo a nuestros abogados” añadió. 


Por su parte Rosa Vidal, hija de María Navarro, aclaró que “mi mamá falleció el 30 de septiembre de 2013 en el hospital, después de ocho días en terapia intensiva fue trasladada a una sala común de clínica médica, donde fallece. Ahí empezaron todas nuestras dudas, se hizo la autopsia, todo lo que correspondía pero ya estamos en la parte legal”.


Vidal agregó que “hablamos con el gobernador y le contamos lo que pasó con mi mamá. Nos dio todo su apoyo para colaborar en lo que necesitemos en el juicio que llevamos adelante”. 


Finalmente ambas familias coincidieron en el pedido hecho al mandatario: “le pedimos el mismo compromiso, que se invierta en salud, que cambie el sistema. Porque al haber errores en salud se generaliza y pasa esto. Uno quiere saber la verdad de lo que pasó y nadie te da una respuesta” dijo Ouréns.


“Él se mostró dispuesto ayudar a las dos familias y a colaborar en todo momento para que se sepa la verdad y que el sistema Iba a cambiar en salud, que iba a haber un cambio” concluyó Vidal.

Más de Regionales