Se realizó la apertura de Licitación para la ampliación del Hospital de Comandante Luis Piedra Buena

Fue ayer, para una obra que contemplará áreas de diagnóstico por imágenes, tomografía, mamografía, radiología, ecografía, traumatología, resonancia y cuatro consultorios externos con recepción y baños, entre otras. El diputado Federico Bodlovic destacó la decisión del Gobierno Nacional de dar respuesta a la demanda de los vecinos.

martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00

Ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, se llevó a cabo la apertura de licitación para la construcción de la ampliación del Hospital Pedro Zamudio, la que luego de ocho años de estar paralizada, será finalmente financiada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Durante el acto, encabezado por el Intendente José Bodlovic, el diputado Nacional Mauricio Gómez Bull y los diputados por el Pueblo Federico Bodlovic y provincial, Matías Bezi, además de los concejales Edgar Vargas, Ana Alarcón y Marcelo Castro, se informó que se dicha obra cuenta con un presupuesto de 110 millones de pesos, un plazo de ejecución de 15 meses, para lo que se han presentado dos oferentes, cuyas propuestas serán analizadas en los próximos días.

Al respecto, el diputado por el pueblo de esa ciudad del centro de la Provincia, señaló que “estamos muy contentos de que finalmente, a partir de la firma de un Convenio entre el municipio y el Gobierno Nacional, en un acto que encabezó la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se pueda comenzar esta obra, tan esperada por los vecinos, que necesitan contar con una prestación de un servicio tan esencial como es la Salud, y que hoy no estábamos teniendo de la forma que uno espera”.

Así mismo, recordó que “esta era una obra que estaba siendo administrada y financiada por el Gobierno provincial, pero que por distintos motivos no pudo ser terminada, por lo que en el mes de mayo, por decisión de la Presidente, tuvo que venir el Gobierno Nacional a hacerse cargo, y la apertura de Licitación de ayer es un paso más para avanzar en ese sentido y decididamente dar respuesta a la demanda de los vecinos, no sólo de Piedra Buena, sino de toda la zona centro, ya que será el Hospital de cabecera de la región”.

Cabe destacar que esta etapa de la obra de infraestructura, contempla la ampliación y remodelación del hospital de Piedra Buena, se informó que comprende 720 metros cuadrados, financiadas por la Dirección Nacional de Arquitectura a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las tareas previstas son la construcción de un área de diagnóstico por imágenes de 520 metros cuadrados. Se incorporarán nuevas áreas de tomografía, mamografía, radiología, ecografía, traumatología, resonancia y cuatro consultorios externos con recepción y baños. Además, se instalará un resonador sencillo y una mesa de anestesia, la reforma del auditorio actual; construcción de un helipuerto de 30 metros por 30 metros con luces de identificación y elementos de seguridad primaria; reformas de habitaciones existentes para ampliar la terapia intermedia; como así también el cambio de pisos y reparación de techos en mal estado.