El doctor Siverino dijo que el nuevo hospital de El Calafate podría inaugurarse en 10 meses

Tras una reunión con el gobernador Daniel Peralta en Río Gallegos, el director del Hospital Distrital de El Calafate, Dr. Carlos Siverino, confirmó a través de Todas las Voces que “el Nuevo Hospital, la obra civil estará en unos 4 meses más y en 6 más podría estar instalada toda la aparatología” y agregó: “El gobernador nos confirmó que el edificio del viejo hospital quedará para el Ministerio de Salud de la provincia y que será utilizado enteramente para salud, como consultorios externos” y destacó “el compromiso de la presidenta con este hospital que será de nivel 8 y que va a recibir derivaciones de otros hospitales provinciales”. La orden del gobernador fue comenzar a proyectar la cantidad de profesionales y especialidades que se requerirán y comenzar el proceso de contratación.

miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00

En vivo a través de Todas las Voces, el Director del Hospital Distrital de El Calafate, el Dr. Carlos Siverino, confirmó que este lunes mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Peralta en la que se habló acerca del nuevo hospital y el destino que tendrá el edificio del hospital actual. En este sentido, Siverino afirmó a LU23: “La semana pasada contamos con la presencia de dos especialistas de primer nivel del Ministerio de Salud de la Nación que hicieron un relevamiento de la obra e infraestructura del nuevo hospital, así como para relevar el equipamiento necesario y que el que poseemos en el hospital” y confirmó: “La inauguración depende de dos cosas: La finalización de la obra civil, que se está estimando un plazo de 4 meses; y la aparatología necesaria, que se estiman otros 6 meses, por lo cual en un plazo de 10 meses estaría en condiciones el nuevo edificio para ser inaugurado”.

Siverino: “El hospital viejo no se toca”

Con respecto a la reunión con el gobernador, Siverino manifestó a LU23: “Una gran preocupación nuestra era con respecto al hospital actual, porque queríamos saber qué se iba a hacer con el edificio y el espacio que hoy tenemos” y agregó: “La idea del gobernador es que la estructura vieja, el hospital actual, quede bajo la esfera del Ministerio de Salud de la provincia para uso exclusivo del área de salud, ya que vamos a necesitar consultorios extras”.

En este sentido, Siverino explicó: “Sabemos que se desocupa un lugar céntrico muy bien ubicado y sabíamos que había otras aspiraciones para ese edificio, pero el gobernador nos confirmó que eso va a quedar dentro de la esfera del Ministerio de Salud para el uso de consultorios o un centro de día, pero nos aclaró que el mismo no se toca”.

Peralta ordenó comenzar a proyectar las futuras contrataciones

A través de LU23, el Director del Hospital Distrital de El Calafate, Dr. Carlos Siverino, confirmó: “El gobernador nos bajó línea para que hagamos una lista, servicio por servicio, porque se va a necesitar mucho más personal y sobre todo especializado” y agregó: “Estando la decisión política vamos a trabajar nosotros en eso para proyectar y planificar lo que va a ser el nuevo hospital, con la cantidad de servicios y personal que necesitamos”.

Con respecto al nuevo hospital, Siverino especificó: “El mismo será de Nivel 8, por lo que va a recibir derivaciones de otros hospitales provinciales, para aliviar un poco el hospital de Río Gallegos y Caleta Olivia. La idea era hacer un tercer polo de derivación provincial de otros hospitales con menor complejidad donde no se justifica su ampliación por la cantidad de población” y destacó: “Nación mandó dos expertos para estudiar el equipamiento que va a necesitar el nuevo Hospital. Se necesita de todo, se necesita mucho aparatología. Se necesita personal especializado, por eso necesitamos empezar a buscar y seleccionar la gente, a partir de un perfil, para que tengamos el personal necesario”.
Por último Siverino destacó el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto a la salud en Santa Cruz y afirmó: “Nación ya tiene una partida asignada para la compra de toda la aparatología necesaria para poner en marcha el hospital lo antes posible” y finalizó: “Estamos preparándonos para una tarea que nos espera, que es grande, es hora de dejar las palabras de lado y ponernos manos a la obra. Es una apuesta muy grande que ha hecho la presidenta y no le vamos a fallar”. (lu23.com.ar)