Obreros de empresas de Lázaro Báez reclaman por falta de pago y despidos en Caleta Olivia

Los trabajadores afiliados a la UOCRA de la empresa de Lázaro Báez- Austral Construcciones-  se manifestaron por las calles y paralizaron las obras de circunvalación y autovía porque no han cobrado la quincena y porque vienen sufriendo el retraso desde en los pagos de los últimos tiempos. El jueves despidieron a 16 hombres.

viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00

 

Por el centro de la ciudad marcharon los obreros hasta la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte de Caleta Olivia donde se manifestaron los trabajadores de la autovía y de circunvalación por falta de pago y por el despido de por lo menos 16 obreros y la amenaza que habría otros tantos, a la espera del resultado de una reunión en sede de la Delegación local de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Los inconvenientes con la empresa partieron hace unos meses cuando comenzaron a suscitarse retrasos en el pago de los salarios lo que llevó a medidas de fuerza que en esta ocasión se profundizaron con el despido de 12 obreros de la UOCRA en la obra de la autovía y 4 en la de circunvalación; estas obras por desidia de la empresa de Lázaro Baez y de la falta de compromiso de Vialidad Nacional como responsable solidario se han extendido en el tiempo lo que llevo al desgaste de la ruta nacional Nº 3 escenario de cientos de accidentes muchos de ellos fatales.

Juan Reynoso delegado de los trabajadores, a través del móvil de exteriores de voces y apuntes, refirió que tendrían que haber cobrado la semana pasada y que la empresa y Vialidad nacional se responsabilizan mutuamente por el retraso, "pero lo cierto es que no nos pagan y todos los responsables porque somos muchas familias"; la obra de la circunvalación demanda la tarea de 60 obreros y 120 la de la autovía.

También dijo que espera el compromiso de algún funcionario de Caleta Olivia para que gestione que se les pague en tiempo y forma, "según nos dicen de Vialidad Nacional se le paga a la empresa, pero no sabemos que hacen con la plata, pero Vialidad es responsable solidario y algo tendría que hacer". Esta situación de conflicto mantiene paralizadas ambas obras que son fundamentales para el desarrollo de toda la región. (Voces y Apuntes)