Petroleros Privados definieron fecha de asamblea para decidir desafiliación

Este fin de semana la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados ya anunció el objetivo de la asamblea extraordinaria para desafiliarse. La fecha, más que probable, es el día 12 de setiembre. Ese día los yacimientos estarán paralizados completamente.

lunes, 18 de agosto de 2014 · 00:00

De acuerdo a trascendidos, los miembros de la Comisión bajaron toda la información a algunos delegados, y se comunicarán con las empresas para que éstas les otorguen los permisos para que ellos, a su vez, hagan el proselitismo entre los trabajadores.

La Comisión quiere que absolutamente todos los delegados estén abocados a esto, por eso pedirán que las empresas los “liberen” para que, en estos casi 30 días, ellos se aboquen de lleno al trabajo de “concientización”, recorriendo yacimientos, saliendo por los medios de comunicación, etcétera. Una propaganda intensa acerca de las razones por las cuales consideran que es mejor desafiliarse de Federación.

Para desafiliarse de Federación tiene que estar la mitad (50 por ciento) más uno de los agremiados en la asamblea extraordinaria, ateniéndose al antecedente de los petroleros de Chubut, cuya asamblea dio ese porcentaje. (La Vanguardia del Sur)