Secuestran drogas y armas en sendos allanamientos Caleta Olivia

En la madrugada del día de ayer, siendo aproximadamente las 05:30 hs., personal de la Comisaría seccional tercera de Caleta Olivia, toma conocimiento a través de llamados telefónicos efectuados por los vecinos del sector denominado Rotary XXIII, que en intersección de calles Entre Ríos y 8 de marzo, se escuchaban detonaciones de disparos de arma de fuego, como así que se estaban enfrentando grupos de jóvenes en el lugar.

lunes, 18 de agosto de 2014 · 00:00

Arribados los efectivos policiales observan un numeroso grupo de más de 30 jóvenes en el lugar, los que ante la presencia policial, comienzan a arrojar piedras, palos, botellas hacia los uniformados, quienes procedieron a disuadir a este grupo, retirándose uno de ellos, quedando otro en un número aproximado de 15 personas, quienes continuaron con la agresión hacia el personal policial lesionando a cuatro miembros del personal, uno con herida en el arco superciliar derecho, siendo derivado en forma inmediata al hospital zonal local.

De igual manera una brigada femenina con lesión en el brazo derecho, un efectivo del comando radioeléctrico con lesión en el pecho producto de un piedrazo y un oficial con lesiones en la espalda producto de un impacto de elemento contundente. Luego y visualizando el personal policial interviniente que la totalidad del grupo ingresaba a una vivienda situada sobre la calle San Luis, de donde prosiguieron arrojando elementos, en un momento determinado siete u ocho individuos salen de esta finca y se dirigen a otra situada entre calles 8 de Marzo y San Luis, en donde permanecen en su interior, por lo cual se procede a dejar consigna policial en las inmediaciones, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención de s.s. Sr. juez de instrucción nro. 1 local a cargo del Dr. Mario Albarran, solicitando los allanamientos para ambas viviendas.

Las medidas judiciales que se efectivizaron en horas del mediodía con resultados positivos en razón de que en vivienda situada en calle San Luis se incautaron 4 municiones de 9 mm, 6 municiones de calibre 32, 1 munición de 9 mm percutada 2 municiones de calibre 22, 3 cortaplumas, y a su vez sustancia estupefaciente, por lo cual se hizo presente personal de la división delitos complejos y narcotráfico de la zona norte, quienes realizaron las actuaciones federales por separado, y al efectuar eltest de orientación de campo dio positivo a marihuana, por lo cual se le dio intervención a s.s. Sra. juez federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. marta Yáñez, disponiéndose el secuestro de la sustancia, como así también que los causantes establezcan domicilio a su disposición.

En tanto el domicilio restante se incautaron 3 cuchillos y 6 palos, como así también un teléfono celular.- Se trasladaron a la comisaria seccional quinta tres mayores de edad y un menor, quienes transcurrido el plazo legal establecieron domicilio a disposición de los estrados de referencia recuperando su libertad, en tanto el menor fue entregado bajo forma de estilo a sus respectivos progenitores. (Diario Crónica)