Tres muertos y tres heridos en tragico accidente en la ruta complementaria n° 20

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas graves en un choque entre dos automÓviles aproximadamente a 300 metros de la empresa Distrigas.  El trágico accidente se produjo sobre la ruta complementaria Nº 20, en la localidad de Río Turbio, cuando un Volkswagen Fox en el que viajaban cuatro personas y un una Ford EcoSport impactaron frontalmente. Uno de los ocupantes del Volkswagen murió en el lugar, mientras los demás fueron  trasladados al Hospital Regional.

sábado, 2 de agosto de 2014 · 00:00

El subcomisario Carlos Matus, jefe de la Comisaría de Río Turbio dijo a Patagonia Nexo que fue un accidente frontal, “cuatro personas se trasladaban  en un uno de los vehículos, y  dos en el otro, entre ellas una persona sexo femenino”.  Había personas atrapadas, que han sido evacuadas al hospital”.

“Evidentemente- declaró Matus-  no están tomando conciencia  del estado de la ruta, la calzada y el clima”
Por su parte el  Director del Hospital de Río Turbio, Darío López, expresó  “hoy es un día trágico, fue una colisión entre dos vehículos con victimas con heridas múltiples. En total seis victimas de las cuales tres fallecieron”

“Los jóvenes ingresaron con lesiones fatales, traumatismo de cráneo grave y a pesar  de todas las maniobras que realizó el equipo de emergencia de la guardia a cargo del doctor Adrián Sirich, quien fue al lugar del accidente  a evaluar  a las victimas y a trasladarlas al hospital ,tres fallecieron, dos jóvenes y una paciente femenina de unos 80 años” .“Algunos de los fallecidos no son de la localidad, son de otras localidades de la provincia”, indicó

“De las  tres victimas- relató- una murió en el lugar y otro mientras cuando era trasladado. Todos ingresaron con lesiones graves.
En tanto, el director del Hospital, reportó que los tres heridos quedaron hospitalizados en estado delicado y uno de ellos  será derivado  al hospital de Río Gallegos, con traumatismo de tórax, y en “este momento se  encuentra en la unidad de cuidados especiales”

El doctor Adrián Sirich, contó “nos encontramos con un panorama gravísimo”: No se podía sacar a los jóvenes del vehiculo, ya que quedaron atrapados entre los hierros”.


Trabajaron en lugar, personal de bomberos de la unidad 9, personal policial, ambulancias del hospital de Río Turbio, de YCRT y personal de Isolux Corsan, junto a  Gendarmería  y personal de transito.
La ruta permaneció cortada durante casi cuatro horas y en el lugar  trabaja policía científica. (Fuente: Patagonia Nexo)