Comenzaron las huelgas en Hospital de Caleta, algunos sectores por 48 horas y otros por 72 horas

Los gremios ATE, UPCN, ATSA y APAP, iniciaron una huelga por 48 horas, desde este miércoles a la 00:00 horas; en tanto que el sector de ANUSATE, concreta un paro por 72 horas, también desde la misma hora.


La paritaria de ATE Salud, Elena Maldonado, le comentó a La Vanguardia del Sur que la medida de fuerza conjunta se decidió a las 10 horas, en una asamblea realizada en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”.
Los afiliados comienzan un plan de lucha pidiendo un aumento salarial, “ya que hasta ahora nos dieron sólo el 20 por ciento, en el primer semestre”; “el pase a planta permanente de todo el personal contratado”, y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en su totalidad”.
De igual forma, hoy a las 18:00 horas en la sede de ATE, se reunirán los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales para determinar si se pliegan al paro; y a las 20 horas, en el mismo lugar, lo harán los agremiados auxiliares de Educación.

 TERMINÓ CONCILIACIÓN DE ENFERMEROS DE GUARDIA

Asimismo, sobre el conflicto del sector de los enfermeros de guardia, Maldonado comentó que hoy por la mañana se iba a realizar la reunión de conciliación obligatoria, pero como la Subsecretaría de Trabajo estaba bloqueada por un grupo de manifestantes de UOCRA, se suspendió el encuentro.
Las partes quedaron liberadas en este conflicto sectorial con los enfermeros, porque hoy terminaba el plazo de esa conciliación.
El reclamo de un régimen de 120 horas para enfermeros en áreas críticas todavía no tiene solució. (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales