Sigue el corte de ruta de desocupados y trabajadores de la construcción en Caleta Olivia

Una doble y simultánea protesta protagonizan desde ayer trabajadores en actividad y desocupados afiliados a la Unión Obrera de la Construcción que residen en Caleta Olivia.


Caleta Olivia (agencia) Los primeros son empleados de la empresa Austral Construcciones afectados a la construcción de la avenida de circunvalación urbana y a la autovía que reemplazará el viejo trazado de la Ruta 3.

Este grupo, de aproximadamente 250 operarios, cortó por casi dos horas, a partir de las 10 de ayer,  la principal vía terrestre de la Patagonia frente al obrador de la empresa, unos 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia.

La medida de fuerza que provocó un gran congestionamiento automotor en ambos sentidos se hizo en reclamo de la reincorporación de 16 trabajadores que fueron despedidos hace pocos días.

Inicialmente la protesta también estuvo vinculada con la demora en el pago de la última quincena del mes de julio, la cual finalmente fue efectivizada por la empresa constructora a principios de esta semana

DESCOMUNAL QUEMA
El otro foco de conflicto se produjo en el mismo lapso frente al edificio de la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicado en el complejo edilicio SUPEh, la cual fue virtualmente sitiada por una descomunal quema de cubiertas colocadas en tambores metálicos industriales.

Allí se concentraron algo más de un centenar de desocupados de la construcción, acompañados por referentes de la UOCRA, reclamando por segundo día consecutivo la apertura de nuevas obras públicas que posibiliten generar la ocupación de mano de obra.

Los voceros del gremio indicaron que protestas similares se estaban realizando en otras localidades de la zona norte, donde el padrón de desocupados ascendería a un total de 1.800.

La quema fue suspendida por expreso pedido de la policía, en base a la ordenanza municipal que prohíbe ese tipo de prácticas en el ejido urbano ya que produce una gran contaminación ambiental.

Más de Regionales
JUSTICIA

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado
Un hombre mayor de edad fue detenido durante la madrugada en Puerto Deseado en el marco de una causa por abuso sexual. El caso es investigado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Minería de Puerto Deseado, que se encuentra bajo la subrogancia de la jueza Jesica Hernández en materia penal y juvenil. Debido a que se trata de un delito de instancia privada, no se difundieron más detalles.
ASESINATO

Tragedia en un boliche patagónico: un chico de 16 años murió apuñalado

El boliche está ubicado en Puerto Madryn
Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado dentro de un boliche en Puerto Madryn durante la madrugada del domingo. El ataque ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el local Cleopatra Disco y por el hecho fue demorado un menor de 17 años, señalado como el presunto agresor. La Policía realizó un operativo en el lugar y la investigación busca determinar cómo se produjo el violento episodio.