Silvia Sánchez:“En general las clases han comenzado con normalidad”

 

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof.  Silvia Sánchez indicó que salvo seis colegios, el reinicio de clases fue normal. Adelantó que esperan implementar el boleto estudiantil gratuito en Caleta Olivia y en el interior provincia.

lunes, 4 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

“En general las clases han comenzado  con normalidad exceptuando sólo seis establecimientos”, dijo la titular del área educativa al completar que “en el nivel inicial: el Jardín 65 de Río Gallegos  y el Jardín 59 de Las Heras, reiniciarán sus actividades el día miércoles debido a que se están ampliando sus edificios y la obra se está conectando con el edificio original impidiéndose el reinicio para hoy”. 

En cuanto a escuelas del nivel primario, “tenemos en Río Gallegos la EPP Nro. 19 y EPP Nro. 58 donde razones ajenas al Consejo, que tienen que ver con un conflicto en la empresa de limpieza, impidieron el inicio en el turno mañana pero ya estamos resolviendo la situación con gente de educación por lo que en el turno de la tarde ya se estaría resolviendo. Otro hecho es en la escuela Nro. 76 de Caleta Olivia donde claro está que los días de receso no alcanzaron a subsanar una cuestión de cortocircuito no encontrándose la falla en la conexión eléctrica pero se está trabajando en ello”. 

“Y en el caso del secundario –amplió- sólo no ha podido comenzar el colegio 15 de Los Antiguos que realmente al trabajo de profundización que hubo donde incluyó además puertas y ventanas, un cambio general,  donde mañana martes 5 ya iniciarán correctamente”, precisó. 

Respecto de la situación planteada en la escuela secundaria Nro. 26, continuaremos con la limpieza de uno de los sectores del establecimiento en la parte del patio del mismo, esperando a la brevedad poder cumplir con lo acordado oportunamente y así los alumnos puedan contar para su uso con el galpón que se encuentra en dicho predio.

 

Boleto estudiantil 

 

Y lo que es el Boleto Estudiantil dijo que “Son políticas de inclusión que aportan valor agregado a la educación y a la posibilidad de que los alumnos concurran a cada establecimiento por lo que también estamos trabajando para poder firmar un convenio en la localidad de Caleta Olivia y posteriormente ir replicándolo a todo el interior provincial”. “Nos queda un medio año muy intenso de trabajo, en especial lo referente a los alumnos por sus participaciones de nivel provincial o regional”, actividades que son muy gratificantes para todos”, finalizó.