En Caleta piden que llegue Peralta por Emergencia Hídrica y que envíen más tanques de agua

Los integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Emergencía Hídrica, entre los que figuran vecinos y legisladores locales, le solicitaron al gobernador Daniel Peralta que comparezca en Caleta Olivia para “departir” sobre los problemas de agua y cloacas que siguen existiendo. Pidieron, a través de una nota que enviarán a Río Gallegos, que el primer mandatario provincial dé cumplimiento al acta-compromiso de inversiones en SPSE, y otras cuestiones.


Asimismo, la Asamblea de Autoconvocados, remitió otra nota en la que le solicitan a Peralta que “instruya” a sus funcionarios para que envíen los tanques tricapa de 1.100 litros y las bombas correspondientes para los vecinos que precisen del almacenamiento de agua en sus casas.

En la misma nota hay un párrafo en el que critican “los distintos criterios” que tienen los CIC para repartir esos tanques, “tomando burocrático el trámite”.

“El único criterio que debe tomarse es de manera humana, con la necesidad que tenemos”, dijeron los autoconvocados.

Esta misiva lleva la firma de Nadia Sosa, Olga Sabalza y Patricia Adorisio, que fueron las ciudadanas que colaboraron con la inscripción de personas que requerían los tanques en algunos centros vecinales. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.