Se firmará el convenio de Boleto Estudiantil Gratuito para Caleta Olivia

Así lo aseguró el Ministro Secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido, quien, en el transcurso del día de hoy, mantuvo un encuentro con las partes involucradas. Asimismo, adelantó que mañana se efectuará la respectiva firma del  convenio. 

 

martes, 5 de agosto de 2014 · 00:00

En declaraciones al programa “Agenda Pública” que se transmite por LU14 Radio Provincia, Garrido expresó que “hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Caleta Olivia y la empresa de transporte urbano de esa ciudad, así que mañana, en horas del mediodía veríamos plasmada la firma de este convenio porque acabamos de culminar la reunión de todas las partes”, dijo Garrido.

Indicó además que “en Caleta Olivia se implementará un sistema bastante similar al de Río Gallegos, así que en los próximos días los alumnos de distintos niveles y modalidades que cursen de manera regular podrán hacer uso de este beneficio histórico para los estudiantes del país y de la provincia”.

Asimismo informó que “desde ayer, en nuestra ciudad capital ya suman 75 alumnos que se acercaron a la empresa a realizar los trámites correspondientes para hacer uso del Boleto Estudiantil y recientemente nos informaron que ya suman más de 150 estudiantes inscriptos”.

Por lo que estimó, más adelante, que “en los próximos días, seguramente estaremos sumando más de mil alumnos” y que “más allá de que este tema se ha politizado, desatado la polémica, desde el Gobierno Provincial creíamos que esto debía llevarse a cabo”.

“En todo esto siempre quisimos llevar tranquilidad y transparencia a nuestra gente”, aseguró Garrido al referirse a las declaraciones negativas de (el concejal UCR Pablo) Fadul, manifestando que “me parece increíble escuchar a un funcionario decir que se trata de un convenio económico y que habría que pagar más caro por el mismo”.

Por lo que el Ministro Secretario General de la Gobernación fue más allá opinando que “no importa si el monto es menos o mayor, siempre y cuando se trate de algo equitativo para todos y cada uno de los estudiantes de nuestra provincia”.

Y aseguró que “el convenio que firmamos no tiene tope” y que “a partir de los cuarenta mil boletos, comenzaremos a sacar datos estadísticos de las proyecciones que se incrementen en el importe del boleto”. “La idea es garantizar el boleto estudiantil más allá que quien sea el prestador”, dijo Garrido.

En este orden de cosas, el funcionario aseveró que “como sabemos que de Pico Truncado van muchos alumnos a estudiar a Caleta Olivia, ya estuvimos hablando con el Intendente Maimó” por el mismo tema, concluyó.