Bubola pide al gobierno garantizar la seguridad en la asamblea petrolera 

La Vicepresidenta de la UCR provincial presentó un proyecto en la Legislatura provincial para exigir al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno que disponga todas las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de incidente y garantizar todas las condiciones de seguridad en el marco de la asamblea extraordinaria convocada por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, para el día 12 de setiembre en la ciudad de Caleta Olivia. También pidió la presencia del Jefe de la Policía Provincial y del Ministro de Gobierno en la ciudad de Caleta Olivia para que se pongan al frente de los operativos a fin de garantizar la seguridad.

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00

 

Cabe destacar que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz convocó a una asamblea extraordinaria con el fin de realizar una votación respecto a la permanencia o no de dicho Gremio en la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados. Este evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Caleta Olivia y contará con gran participación de trabajadores de toda la región.

La Diputada manifestó que es por todos conocido el clima tenso que existe entre varios sectores que integran esta actividad y que recientemente mantuvieron posiciones visiblemente encontradas que derivaron en una serie de enfrentamientos de distinta magnitud y violencia: “Se produjeron atentados contra vehículos y sedes gremiales y el clima hostil y de violencia en los medios de comunicación ha ido cobrando un nivel cada vez más álgido, lo que hace prever una situación compleja para cuando se realice la asamblea en los próximos días en la ciudad de Caleta Olivia. Queremos garantizar la seguridad de todos los participantes del evento y resguardar la vida y los bienes de los habitantes de Caleta Olivia, por lo que resulta imperante tomar todas las medidas de precaución y garantizar una amplia presencia policial en la ciudad.”

Para Bubola es conveniente que se disponga el traslado de las máximas autoridades tanto policiales como ministeriales para garantizar la urgente respuesta y que se destinen todos los medios posibles para evitar cualquier tipo de conflicto.

La legisladora recordó que hace algunas semanas se produjo un hecho lamentable en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena durante una reunión del gremio UOCRA, cuando un enfrentamiento entre facciones de dicho gremio terminó con un hombre muerto.

 “Queremos evitar cualquier tipo de enfrentamiento que nos lleve a lamentar consecuencias y daños irreparables. Por eso, pedimos a las autoridades el desplazamiento preventivo de fuerzas de seguridad y la disposición de un operativo especial que garantice el normal desenvolvimiento de los eventos que fueron convocados y la libre participación de quienes quieran emitir su opinión, voto o expresarse.”