Tribunal Superior de Justicia declaró su incompetencia en la causa contra el intendente Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia se declaró incompetente en la causa iniciada por los Concejales de Caleta Olivia pidiendo la destitución del Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba.


A la decisión de los Diputados de la Provincia de remitir a archivo el pedido de remoción del cargo al Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, ahora hay que sumar un nuevo revés para los concejales quienes recibieron la notificación por parte del Superior Tribunal de Justicia en la que se declara incompetente aduciendo que se trata de una cuestión política. La presentación de los ediles iba acompañada con miles de firmas de vecinos.

Al respecto el concejal radical Juan Acuña Kunz en el programa Hora de Brujas mencionó: "de alguna manera es como que que pone la pelota y se tira a la tribuna", y agregó: "dicen que desde el punto de vista legal a ellos no les compete por una cuestiones que la ley 55 dice que el TSJ si bien tiene la facultad de separar el intendente la constitución modificada dice otra cosa!

Asimismo refirió: "es lamentable, nosotros que para esta cuestión que es importante y para lo cual hemos elevado 17 ml firmas evidentemente hay una cuestión de trasfondo político y no se quieren tomar cartas en el asunto".

Según el concejal la única solución es el voto. "Esperaremos la próxima elección para poder hacer cosas, yo creo que en esta ciudad todo está agotado, nada funciona", y añadió: "si usted hace una denuncia en la Justicia y la mandan al archivo, prácticamente se actúa defendiendo muchas cuestiones políticas y aca nada de lo que se haga se investiga". (fuente: Voces y Apuntes)

Más de Regionales