Detienen a tres hombres por abigeato en Perito Moreno

Tres personas fueron detenidas ayer por la mañana en el acceso a la localidad de Perito Moreno, donde efectivos de la comisaría de esa localidad se encontraban realizando sendos operativos de control.


Caleta Olivia (agencia) Según informó la Unidad Regional Zona Norte de Policía, los mismos son llevados a cabo sobre la Ruta Provincial 45, donde los uniformados detectaron que se acercaba a gran velocidad un vehículo Volkswagen Gol de color bordó, dominio CNL 004, cuyo conductor realizaba maniobras evasivas ante la orden de detenerse.

Por ello se inició una corta persecución en la cual quien guiaba el rodado arrojó por la ventanilla un arma de fuego y finalmente logró ser interceptado.

En total eran tres los individuos que se movilizaban en el automóvil, quienes ante la aproximación de los uniformados también arrojaron cuchillos que portaban entre sus prendas.

Al mismo tiempo, los efectivos escucharon ruidos provenientes del interior del baúl del Gol y tras obtener la correspondiente orden judicial de requisa vehicular, hallaron cinco animales ovinos, de los cuales cuatro aún se encontraban con vida.

Por ello se iniciaron las actuaciones judiciales por los delitos de abigeato y portación ilegal de armas de fuego, con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín, quien ordenó el secuestro del vehículo y del revólver calibre 32, como así también de dos cuchillos de importantes dimensiones y de los cinco animales.

Asimismo, fueron detenidos en carácter de incomunicados los ocupantes, identificados como Mario Leandro Barría, Juan Carlos Cárcamo y Jonathan Eduardo Rocha, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Más de Regionales
Río Grande

Liberaron a acusado de acoso y volvió a ser detenido

Liberaron a acusado de acoso y volvió a ser detenido
El juez Raúl Sahade liberó a Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez, acusado de abuso sexual simple contra una menor en Río Grande, bajo normas de conducta. Sin embargo, el imputado incumplió la restricción de no regresar a la zona del hecho y fue nuevamente detenido a pocas horas de recuperar la libertad.
PARA LEER

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"
El caso de Ada Barrozo Quilo, la mujer de 44 años hallada sin vida, dio un giro en las últimas horas tras conocerse los resultados de la autopsia, que descartarían una muerte natural. La investigación apunta ahora a un presunto femicidio y hay un hombre detenido.