Puerto Deseado celebró creación de la Agencia Provincial de Desarrollo

Lo hizo a través de una resolución del Concejo Deliberante. Se trata de la ley impulsada por el diputado Leonardo Álvarez. Destacaron que se busca “contribuir al desarrollo productivo y sociocultural local, articulando y facilitando la utilización de instrumentos de apoyo a la competitividad de las empresas”.


El Consejo Deliberante de Puerto Deseado, a través de una Resolución, celebró la creación de la Agencia Provincial de Desarrollo, ley impulsada por el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, y sancionada por el parlamento provincial el pasado 14 de agosto.

De esta manera, los concejales tuvieron en cuenta al momento de manifestar su beneplácito que “las Agencias de Desarrollo son organizaciones promovidas por entidades locales públicas con participación del sector privado y entidades no gubernamentales, con el propósito de contribuir al desarrollo productivo y sociocultural local, articulando y facilitando la utilización de instrumentos de apoyo a la competitividad de las empresas, y dinamizando la creación de actividad productiva y la promoción económica local”.

Además, señalaron que “es necesario institucionalizar la intervención del Poder Ejecutivo Provincial en la temática del Desarrollo Local, estableciendo su papel en la implementación del Régimen de Promoción en las localidades Santacruceñas. De esta manera, se favorecería el logro de los fines fijados en la ley”.

Finalmente, expresaron que “para lograr el desarrollo local, es necesario tener en cuenta que un plan de desarrollo

Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.