Funcionarios de la Aduana chilena no realizarán paro hoy ni mañana

Por otro lado, los funcionarios de la Aduana argentina si paralizarán actividades durante los días jueves 18 y viernes 19 "con asistencia en los lugares de trabajo", mientras que los días sábado 20 y domingo 21 "no habrá atención al público".

martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00

Los funcionarios de la Aduana Chilena, que habían anunciado un paro para estas fiestas patrias, trabajarán con normalidad en los distintos recintos. A pesar de esto la Aduana argentina si realizará una movilización entre el 18 y el 21 de septiembre.

Según informó el sitio web de la Unidad de Pasos Fronterizos, el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (SUPARA), anunció un paro por 48 horas los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre “con asistencia en los lugares de trabajo”, mientras que los días sábado 20 y domingo 21 “no habrá atención al público”.

Sumado a esto, la entidad informó que realizará otra movilización de 72 horas, los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo”.

Según informó el sitio, actualmente se están tomando contacto con la Embajada Argentina, con el fin de solicitar turnos mínimos.

Por otro lado, la Asociación de Funcionarios de Aduana (Anfach), depuso la movilización par este 16 y 17, debido a la firma de un protocólo de acuerdo con el ministerio de Hacienda. (Diario La Tercera)