Caleta Olivia sin transporte público tras brutal ataque a chofer

La retención de servicios en reclamo de mayor seguridad fue iniciada las primeras horas de hoy por parte de los trabajadores del volante de Autobuses Caleta Olivia.


La víctima del ataque fue identificada como Marcelo Fernández de 35 años de edad, chofer de la Línea B de Autobuses Caleta Olivia.

Momentos en el que el chofer realizaba su recorrido por el barrio Jardín y cuando transitaba por calle Ombú, observó un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas. Tres del grupo subieron al colectivo y uno de ellos exhibió un "boleto estudiantil" para luego y al grito de "dame la plata" inició el ataque.

El chofer al intentar defenderse fue cortado con algún elemento filoso en la cara y el cuello. Mientras los agresores actuaban, el conductor siguió una media cuadra hasta que pudo detener el colectivo mientras le efectuaban cortes en la nariz y los pómulos delante de los asustados pasajeros.

Habitualmente los choferes de Autobuses Caleta Olivia son víctimas de ataques vandálicos, pero los trabajadores consideraban que hasta el momento no habían sufrido un hecho de esta magnitud.

Ante este violento hecho decidieron, en asamblea en conjunto con la UTA, avanzar con una media de fuerza en reclamo de mayores medidas de seguridad, resumió Voces y Apuntes.

Más de Regionales