Gobernador Gregores fue declarada en emergencia sanitaria y educativa

En las instalaciones del CIC, el Intendente Municipal, Juan Vázquez, declaró en emergencia sanitaria en especialidades Médicas y la emergencia educativa, en Gobernador Gregores.

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00

El instrumento legal es el decreto 054/14 que considera que actualmente el sistema de salud cuenta con carencias en lo que respecta a especialistas provocando que la población deba trasladarse a la ciudad capital con lo que implica el traslado, turnos, organización familiar y al respecto se dispone la contratación de profesionales médicos en distintas especialidades en el marco de los procedimientos autorizados por la ley.

En cuanto a la emergencia educativa en mantenimiento de edificios escolares el Ejecutivo municipal tomo esta determinación teniendo en cuenta que el Concejo Provincial de Educación no autorizó a los establecimientos del medio a suscribir convenio de colaboración mediante el cual en municipio facilitaba personal y elementos de limpieza, por lo cual se vio en la obligación de declarar la emergencia, y de esta manera no entorpecer el normal funcionamiento de los establecimientos educativos Instruyendo a Secretaria de Hacienda en la adquisición de insumos y afectación de personal de maestranza.

El mandatario comunal expresó, “he firmado dos decretos que no son de mi agrado pero hay que hacerse cargo, tenemos el compromiso ciudadano con nuestro pueblo. Agrego, “no nos interesa confrontar, no nos interesa la mentira, nos interesa el bienestar para todos, muchas veces vemos a los Directivos que no los atienden, no les envían artículos de limpieza, que les falta personal, que no tienen boletines, etc. Su municipio tengan la seguridad que no vamos a permanecer ajenos a esta situación, es nuestra obligación y nuestro compromiso son nuestras políticas de estado y no los vamos a dejar a la deriva”.

Asimismo hizo alusión al decreto de emergencia sanitaria en el rubro de especialistas, “esto va a permitir poder contratar a especialistas y traerlos al CIC, con el fin de descomprimir el Hospital y el Municipio va a pagar los honorarios; el hospital de Gregores es nuestro hospital”.

Finalmente indicó, “por la administración que tiene el municipio y a pesar de la época de crisis, es un logro ayudar a todas las instituciones, esta es postura del gobierno para el desarrollo, en paz y armonía. Hoy es momento de trabajar, no hay que echarle las culpas a terceros, mi responsabilidad es de administrar los pocos o muchos recursos que llegan y ustedes son parte activa de este crecimiento, de este desarrollo y de esta importante labor”, finalizó.