En Caleta aseguran que ahora el hospital funciona con normalidad

Aunque el lunes, algunos empleados a ATE, que prestan servicios en lavandería, maestranza y administrativos, confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza determinadas hace más de 10 días y que no acatarían la conciliación obligatoria, ayer un empleado del nosocomio confirmó que “el hospital está trabajando con normalidad”.

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00

Según dijo este empleado que prefirió no ser nombrado en este medio, “hay muchos que decidieron unirse, pero hay muchos que no, creo que es por las diferencias que hay en el gremio, pero hay otro que decidieron no unirse por la conciliación obligatoria”.

El Secretario General de CTA, Carlos Garzón se encontraba en la ciudad de Río Gallegos participando de la movilización de ATE.

Mientras otra semana de paro finaliza hoy, a medida de que pasa el tiempo, el gremio tambalea por las serias denuncias que recaen sobre el Secretario General de Caleta Olivia, Juan Ortiz, y sobre la lucha interna que hay en el seno de ATE, por una parte están los azules y por el otro los verdes, comandados por el sindicalista de ANUSATE Carlos Garzón.

Pero el miércoles, quien decidió hacer una nueva denuncia fue el referente de UPCN, Ángel Funes quien acusó a una extracción de ATE “de negociar ingresos y negociar con el convenio colectivo de trabajo”. Por la medida de fuerza que lleva a cabo ATE, dijo “con ATE permanentemente estamos en contacto, mucho no conozco de la interna que tienen, pero esos dichos contra UPCN no salen de ATE sino de una extracción de ATE y vemos con preocupación que nos toman como chivo expiatorio”. En tal sentido agregó “no hay que negociar de espalda a los compañeros, y desde este sector se negocian ingresos, convenios. De la gente de ANUSATE respetamos su medida pero no la compartimos, no vamos a permitir que nos mezclen en la interna ni tampoco vamos a permitir la metodología de apriete y amenaza” finalizó. (fuente: Diario Crónica)

Otras Noticias