Dirigente de la UOCRA fue detenido por haber baleado a un joven sanjulianense

El vecinalista del Balcón del Paraíso, Cristian Cheuque, fue detenido ayer a la madrugada acusado de haber baleado al joven de San Julián, Gustavo Javier Uribe, por causas que se tratan de establecer. Anoche, el herido se hallaba internado en el Hospital Regional en delicado estado, con seis disparos en su cuerpo.


Cristian “Kity” Cheuque, el presidente de la junta vecinal del Balcón del Paraíso, fue detenido ayer a las 6:30 por personal de la Seccional Primera de Policía en relación a las lesiones de arma de fuego que sufrió un hombre de 29 años en inmediaciones del Camino del Centenario y avenida Alsina.

El hecho que investiga la Policía ocurrió en la medianoche del domingo, cuando Gustavo Javier Uribe (29), quien reside en el Máximo Abásolo, llegó malherido a la guardia del Hospital Regional. La Policía ya lo conocía por haberlo detenido en más de una oportunidad como sospechoso de haber cometido robos en las escaleras de la Alsina, además de haberlo identificado en varias oportunidades merodeando en la zona del Rincón del Diablo.

Una vez informados del ingreso de Uribe en el Hospital, los efectivos trataron de entrevistarse con él pero no pudieron ya que debió ser intervenido de urgencia ante los seis balazos que recibió en su cuerpo. Según el informe policial, uno de los impactos le hizo estallar el fémur; los otros los habría recibido en las piernas y brazos.

El que encontró a Uribe malherido fue un automovilista que reside en Kilómetro 17, quien circulaba por el camino que une a Pietrobelli con la zona norte cuando observó a un hombre tirado en la calle. Junto a una vecina, lo subieron a su auto y lo trasladó hacia el nosocomio de la avenida Yrigoyen. A partir de entonces, el personal de la Seccional Primera intentó establecer qué había ocurrido.

TESTIGOS EN LA NOCHE
Según pudo reconstruir una testigo ante la Policía, en medio de la noche los disparos sobresaltaron al vecindario, por lo que ella salió a ver qué ocurría. Siempre según el relato a la Policía, observó cuando Cristian Cheuque le disparaba a otro hombre en el suelo que ya había logrado saltar el guarda rail. Dijo que le siguió disparando aún cuando estaba en el suelo. Otros dos testigos menores de edad también relataron algo similar.
La Policía colocó una consigna en el domicilio de Cheuque y secuestró vainas calibre 40 en el lugar del ataque. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento al juez Mariano Nicosia. La diligencia se concretó sobre las 6:30, pero no se halló el arma sospechosa. De todas maneras, el vecinalista quedó detenido a la espera de la audiencia de control que se realizaría hoy.
El jefe de la Seccional Primera, Alejandro Pulley, informó que Cheuque tiene documentación que lo avalaba a tener armas de fuego. Incluso a principios de año denunció la sustracción de cinco de ellas: cuatro pistolas 9 milímetros y una 11,25 de su domicilio. Las mismas habían sido secuestradas por efectivos de la Seccional Segunda el 23 de octubre de 2013 por una causa de abuso de armas en el barrio Pietrobelli. Los investigadores sospechaban que las mismas eran utilizadas en algunas manifestaciones sindicales.
Meses después, esas armas secuestradas fueron restituidas por autoridades judiciales a Cheuque, quien posteriormente las denunciaría como robadas de su propia casa. (fuente: Diario Crónica)

Más de Regionales