En la segunda semana de octubre estaría culminado  el acueducto paralelo 

Así lo indicó  el titular de SPSE al diputado Rubén Contreras. La empresa realizará análisis físico-químicos y bacteriológicos, de hidrocarburos totales y de petróleo, además grasas y aceites del agua, de manera mensual.

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:00

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, se reunió esta mañana con el presidente de la empresa estatal Servicios Públicos, Julián Osorio, el director Ricardo Muñoz y Eduardo Crognale, gerente de Saneamiento, con el objetivo de repasar las distintas obras de infraestructura que deben realizarse en la ciudad de Caleta Olivia en materia de saneamiento y abastecimiento de agua potable, además de iluminación urbana.

En primer lugar, sobre las denuncias realizadas por la Organización No Gubernamental “Vientos del Sur” sobre la posible contaminación del agua para consumo humano, Contreras explicó que desde la empresa estatal le aseguraron que se realizarán análisis físico-químicos y bacteriológicos, de hidrocarburos totales, de grasas y de acietes de los 50 pozos de captación - que se encuentran en Cañadón Quinta y Meseta Espinoza - y de los dos acueductos de 200 y 300 mm. que conducen el agua hacia la ciudad de Caleta Olivia, en forma mensual, tarea que realizarán junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente, a los efectos de llevar tranquilidad a los vecinos.

Respecto del abastecimiento de agua potable, se le informó al legislador que se estima la finalización de los 50 kms. restantes del acueducto paralelo para la segunda semana de octubre, junto a la puesta a consideración ante las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de un proyecto para mejorar la distribución interna de agua, en lo que respecta a reparaciones y cambio de cañerías, obras que esperan normalice la normal distribución del recurso.

Por otro lado, y a partir de un convenio con el ENHOSA, las autoridades informaron que se realizó la apertura de licitación para la construcción de dos cisternas de agua – con capacidad de 5 millones de litros cada una - además de la reparación de tres cisternas existentes - de 13 millones de litros en total – obras que tendrán como objetivo ampliar la capacidad de abastecimiento de agua para la ciudad.

En materia de iluminación urbana, Contreras se realizó un llamado a licitación el cambio de luminarias, recordando que este fue un reclamo realizado por su par Alexis Quintana, tareas que ya han sido adjudicadas, y cuya empresa contratista comenzará los trabajos de recambio y reparación en los próximos 10 días.

Otro de los temas abordados por el legislador Rubén Contreras tuvo que ver con el sistema cloacal. Al respecto las autoridades señalaron que se está trabajando en la reparación de los motores que serán necesarios para su puesta en funcionamiento, además de las bombas de las plantas elevadoras, por lo que se espera que en los próximos 60 días ya estén en óptimo funcionamiento.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria evaluó que “si bien las tareas pro hacer son muchas, vemos que hay voluntad de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, algo que podemos calificar como positivo”, recordando a su vez que “es por ello que pusimos a consideración del parlamento provincial la ampliación de la Emergencia Hídrica hasta fin de año para la ciudad”.