Estudiantes  marchan por pérdida de días de clases y el CPE anuncio el reinicio de actividades 

La  agrupación “Fuentealba” conducción del centro de estudiantes del IPES realizará una movilización mañana hacia el Consejo de Educación debido a la gran cantidad de días que perdieron de clases por la presencia de roedores. El CPE anunció que se realizó la desratización del edificio. 

domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00

Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes del IPES, que realiza sus actividades en el Colegio Guatemala,  anunció que mañana realizará una marcha en la que convocan a docentes  y estudiantes a protestar por la pérdida de dos semanas de clases producto de la presencia de roedores lo que además imposibilitó el dictado de clases de los demás niveles del establecimiento. 

“Luego de la pérdida de casi dos semanas de clases la situación de nuestro edificio aún no encuentra soluciones. No es un hecho aislado, la pérdida de clases representa un grave ataque a nuestra educación y responde a la política de desfinanciamiento y de absoluto abandono al conjunto de las problemáticas de la educación pública que ejecuta el Gobierno Provincial”, señala el comunicado.  

Además indicaron que la marcha hacia el CPE es por “una verdadera educación pública, gratuita y de calidad, un edificio propio para nuestro terciario y la vuelta inmediata a clases con un establecimiento en condiciones óptimas”

Desratización 

En tanto, el Consejo Provincial de Educación informó que mañana  se retomarán las actividades normales en las tres instituciones educativas que comparten el edificio sito en Pasaje William Halliday Nº 183 de Río Gallegos.

Informó que se llevó a cabo plan de desratización a cargo del personal del Área de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos, que incluyó la colación de tramperas y fumigación de las instalaciones. 

Además comunicó que  personal del CPE procedió a la limpieza y desinfección del edificio. “En cuanto a la refacción del establecimiento, la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar realizó el cambio de mochilas de inodoro, la instalación de puertas faltantes en los baños, reparación de una puerta de emergencia, colocación de burletes,  habilitación de los baños del gimnasio y limpieza del predio lindante”, agregó el comunicado.