Funcionario pesquero se habría quedado con 161 mil pesos que eran para sueldos de estibadores

El representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero se habría quedado con 161.000 pesos destinado al pago de los estibadores Caleta Paula. Los fondos fueron enviados por un empresario pesquero, que destino 350 mil, pero solo llegaron 189 mil a la provincia.

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00

Según publica el sitio Mar & Pesca, el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Diego Marzioni, se habría quedado con 161 mil pesos que formaban parte de 350 mil que el empresario Fernando Álvarez giró en calidad de préstamo a la provincia de Santa Cruz para hacer frente al pago de los trabajadores, por lo cual, solo llegaron 189 mil pesos a la provincia.

“Ahora nos enteramos que fueron 350 mil, porque la verdad es que Marzioni solo trajo 189 mil pesos y de eso quedó constancia porque yo estaba presente cuando le entregó a jefe de Puerto y ahí el jefe hizo un recibo por ese monto que lo firmó Marzioni así que si la Justicia tiene que investigar que se remita a ese recibo”, indicó el Secretario General de los estibadores de Caleta Paula, Alejandro Giménez.

Los fondos en cuestión habían sido remitidos al municipio de Puerto Deseado por la Provincia y formaban parte de un préstamo que el empresario Fernando Álvarez le había hecho al Ministerio de la Producción para pagar un subsidio que solicitaban los estibadores de Caleta Paula. Por su parte, fuentes del municipio relataron que Marzioni habría retirado dinero girado por la Provincia en sendas bolsas sin detallar el destino del mismo. Pese a estas sospechas, se supo Marzioni prepara su viaje a la Feria Internacional del Pescado Conxemar que se realizará en la ciudad gallega de Vigo entre el 6 y 9 de octubre.Fuente Mar Y pesca