Diputada advirtió que minera Cerro Moro no invirtió Deseado, porque la mayoría de las compras las efectuó fuera de la provincia

La diputada Selsa Hernández, indicó que  según los datos aportados por la Cámara de Comercio,  el 60% de las compras que realizó la minera se hicieron fuera de la localidad “e incluso la mayoría fuera de la provincia.

jueves, 4 de septiembre de 2014 · 00:00

 

 

Mediante  un comunicado de prensa, la diputada Selsa Hernández, informó  se  reunió con la  Cámara de Comercio de Puerto Deseado, quienes  plantearon su preocupación con respecto al manejo de las compras que viene haciendo la empresa Yamana. “ Es preocupante que según los datos aportados por ellos el 60% de las compras que realizó la minera se hicieron fuera de la localidad, e incluso la mayoría fuera de la provincia, por eso es necesario un control más estricto por parte de los organismos competentes”, dijo la diputada. 

La Legisladora aseguró que “todas las empresas que trabajan para Cerro Moro deben tener un arraigo en el pueblo, abriendo oficinas que permitan el contacto directo con los proveedores locales, y no solo asentarse en el proyecto”.

En la actualidad son 30 los empleados que están en la mina, pero según Yamana en etapa de producción pueden llegar a 300, lo que generará un cambio importante en la comunidad con más actividad económica, pero también por ejemplo alquileres más caros y necesidades a las que el Estado tendrá que hacer frente como más escuelas, hospitales, viviendas.  “La minería debe aportar mucho más impositivamente en la provincia, para que esos ingresos se conviertan en proyectos que trasciendan el proceso de la extracción minera” acotó Hernández.