Se confirma que el agua de Deseado no es apta para el consumo humano

Vecinos de esta ciudad se mostraron preocupados luego de que se conociera un informe firmado por la médica bioquímica Alicia Santander donde se confirma que el agua de red domiciliaria proveniente de pozos de captación es químicamente no potable debido a que supera los límites máximos permitidos por el art. 982 del Código Alimentario Argentino permitido para los parámetros cloruro, floruro y arsénico.

viernes, 5 de septiembre de 2014 · 00:00

El análisis difundido a través de las redes sociales por el periodista Mario Lopes causó conmoción en la localidad, donde muchas familias que no pueden costearse la compra de agua envasada aún siguen consumiendo agua de red corriente.

Pese a que hace algunos meses atrás el jefe de Servicios Públicos de la localidad desmintió que esos valores fueran reales aduciendo que el problema es en toda la Patagonia, se supo que el laboratorio del Agua de la ciudad de Comodoro Rivadavia confirmó los valores de los análisis de Santander.

En tanto fuentes del laboratorio comodorense que ayer se comunicaron con este diario confirmaron que todas las muestras analizadas que provienen de la localidad arrojan resultados con alto nivel de cloruro, floruro y arsénico desde hace varios años.