Aseguran que la diputada Selsa Hernández financió a punteros políticos con el dinero de los ex trabajadores de Vieira

El representante de la gran mayoría de los ex trabajadores de Vieira, Luís “Yaco”  Gonzáles, advirtió que la diputada provincial Selsa Hernández estaría  intentando mediante propuestas de dudosa existencia frenar el tratamiento del pedido de derogación de la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la firma. Asimismo la acusó de utilizar los fondos que la provincia les envía a los trabajadores en calidad de subsidios “para financiar a  punteros políticos”.

lunes, 8 de septiembre de 2014 · 00:00

“Hoy apareció un actor más en la película y se trata de la diputada Selsa Hernández quién no aparecía desde hace dos años, y ahora asomó con una nueva propuesta que curiosamente a nadie más le llegó”, disparó el trabajador dando por sentado que la “propuesta” de Hernández sería una falacia.

“Que la deje en paz a Evita”
En declaraciones al canal de cable local Vía Patagónica, Gonzáles, lamentó  “la situación por la que están atravesando los trabajadores” y pidió que la legisladora, quien lleva ya largas décadas en la función pública no hable más de Eva Perón.

“Sería bueno que la deje en paz a Evita, que deje tranquilo a los muertos porque es la menos indicada para hablar de alguien tan grande como Evita. En primer lugar porque nunca hizo nada por el pueblo, ha sabido usar a la gente y ha  sacado sus buenos réditos políticos de todo esto y ahora el Tribunal de Cuentas está pidiendo que le rindan los balances de los años 2012  y 2013 tanto a ella como a su interventor”, apunto.

En ese contexto Gonzáles subrayó que “hoy el único autorizado a mover los barcos es Eduardo Vieira hasta que no salga el juicio de la expropiación”.  Y agregó que “aquí nadie está a favor de nadie solo queremos que se nos respete como trabajadores, porque vemos que los políticos no hacen nada, solo buscan su negocio y lucran porque ponen a gente que no tiene nada que ver con la empresa a cobrar sueldos del dinero  que viene destinado a la gente de Vieira”, dijo, para luego revelar que esa masa de personas ajenas a la empresa serían nada menos  punteros políticos de la diputada Selsa Hernández; “gente con una necesidad extrema que ella los sabe manipular, como lo viene haciendo desde hace 20 o 30 años que vive de la política”, disparó.

“Al zorro le sirvieron las gallinas”
Aunque la embestida contra Hernández no cejó allí sino que redobló la apuesta y trajo a la memoria un episodio que hasta ahora parecía olvidado por los deseadenses; la fiesta del langostino de 2003, donde acusó a la diputada de no rendir cuentas de lo recaudado en el evento.

“La fiesta fue hermosa se hizo en punta cascajo en marzo del 2003 y gracias a vos, Selsa Hernández no la tenemos más como a un montón de cosas”, azuzó para luego solicitar de manera categórica que de un paso al costado respecto a Vieira “porque no ha estado a la altura de las circunstancias como tampoco Marzioni, quien en su trayectoria ha pasado por distintas empresas y lo único que ha hecho es apropiarse de lo que no eran suyo”, sostuvo convencido.

Agregó que  al retirarse de Empesur “Marzioni dejó la mortandad, con decir que  después de la quiebra, no teníamos ni siquiera moladora para cortar los cables porque les daba las llaves a sus amigotes para que vayan a vaciar el pañol y eso lo digo con conocimiento de causa”, dijo e ironizó “Por eso cuando lo pusieron de interventor de Vieira  y lo veía llegar a la empresa con las bolsas de plata yo decía, acá al zorro le sirvieron las gallinas”.

Por otro lado  al referirse al acuerdo extra consursal con la firma Newsan para reactivar Vieira, Gonzáles indicó que espera que los diputados aprueben la derogación de la ley de expropiación,  exceptuando a Hernández a quien definió lapidario como “la fruta podrida en el cajón”.

 “Aprovecharse de la necesidad de la gente”
Finalmente, el ex trabajador de Vieira  recordó   “que 120 familias están ansiosas de que la empresa se ponga en marcha y volvamos a ganar nuestro sustento como lo hacíamos desde hace dos años a la fecha”.

“Muchas veces-prosiguió- los políticos en lugar de ayudar esperan a que ocurra esto porque sabemos que de ahí sacan su rédito aprovechándose de la necesidad de la gente”, recalcó.

En ese orden solicitó a los miembros del Consejo Municipal que “estén a la altura de las circunstancias y pidan la derogación de la ley de expropiación ; Al Somu, la STIA, la estiba, y a Chiche Santi que es una persona honesta y quiere a Puerto Deseado  les pedimos que nos den una mano”.

“Lamentablemente  estos actores que están hace 30 años en la política no han traído absolutamente nada a Deseado , como el caso de Selsa Hernández que ha acomodado a sus amigos, a sus parientes, y hoy tiene un buen pasar y quizás lo van a tener sus hijos y sus nietos pero no nosotros que hoy estamos dependiendo de un sueldo”, finalizó.