Estela de Carlotto visitará Caleta y Cañadón el 26 de septiembre

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, arribará el viernes 26 de septiembre a Caleta Olivia invitada por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que dirigen las profesoras Sandra Díaz y Alejandra Aspiroz.

lunes, 8 de septiembre de 2014 · 00:00

 

Tiene previsto brindar una charla a docentes, estudiantes y público en general sobre "Derecho a la identidad" y de la labor que desde hace muchos años viene desplegando la entidad que lidera.

La confirmación del viaje se conoció este medía a través de un reportaje que concediera al programa radial "Magdalena en la 100" que se emite por la FM Municipal bajo la conducción de la periodista Magdalena García.

Carlotto aprovechará su estadía visitar a la familia de Oscar "Puño" Montoya quien fuera pareja de su hija Laura, ambos asesinados por la dictadura militar y de cuya unión naciera Ignacio Guido, el nieto restituido N° 114 por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta será la primera vez que llegará a la ciudad del Gorosito y también a Cañadón Seco, donde se encuentra la Plaza de la Memoria con gigantografías de tres jóvenes que residieron en esa pequeña localidad, entre ellos la de "Puño"

Durante la informal entrevista, la periodista Magalena García le comentó que ella también estudió en la capital bonaerense en aquellos años que fueron muy difíciles y logró graduarse en 1978 como licenciada en Ciencias de la Información.

A su vez, Carlotto le dijo que personalmente le representará una gran satisfacción llegar a esta zona de la Patagonia, donde se reencontrará con Hortensia Ardura, la abuela paterna de Ignacio Guido, quien acaba de cumplir 92 años y hace pocos días también recibió la visita del nieto de ambas. (fuente: Voces y apuntes)