El Calafate

Comenzaron las obras del Microestadio

Esta semana comenzaron los trabajos de obra de construcción del microestadio municipal, con la cual contará con más 2.700 metros cuadrados y una capacidad para 1350 personas sentadas.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 11:58

Luego de los trabajos preliminares, donde se realizaron movimiento de suelo,en donde se aportó con más de 5.000 metros cúbicos de relleno, esta semana comenzaron los trabajos para la construcción del microestadio municipal, que contará con más de 2.700 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 1.350 personas sentadas.

El Secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, Carlos Alegría, recorrió las obras y dio mayores detalles sobre los trabajos que se están llevando adelante en el lugar; "esta semana comenzaron con el armado de las 48 parrillas y troncos de bases de 2,5 x 1,5 metros, para luego hormigonar las pletinas de espera para la estructura de alma llena metálica del microestadio”.

Por otro lado, Alegría agregó que el trabajo que se está realizando actualmente es "el hormigón de limpieza, el encofrado de cada una y la colocación de nylon de 200 micrones”. Este trabajo es previo para ya comenzar con el llenado de hormigón H21 de cada columna.

La construcción del microestadio de El Calafate, se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de El Calafate y la empresa YPF, dentro del marco de la Ley Provincial N° 3295/12, cumpliendo con el Art. 4 del acuerdo y del Art. 6, inciso C de la Ley 3117, en el cual YPF se comprometió a invertir en infraestructura Social el equivalente al 20% del Canon de Prórroga, dando prioridad a proyectos para la educación y la salud de las comunidades de la provincia, como es el caso del Microestadio para El Calafate.

El microestadio cuenta con una cancha multipropósito cubierta de una superficie de 22×40 metros y espacios para actividades deportivas que estarán en el espacio generado debajo de las gradas. Entre ellos se proyecta la construcción de un polígono de tiro para la disciplina olímpica de tiro con aire comprimido, además de espacios de entrenamiento para diferentes disciplinas marciales entre otras.

También tendrá finalidad para la realización de grandes encuentros deportivos e incluso podría utilizarse para eventos culturales, ya que cuenta con capacidad para unas 1.350 personas sentadas y unas 5.000 si se utiliza el sector de la cancha.