Tierra del Fuego-Economía

“El régimen tuvo un empuje muy grande para llegar donde llegó”

Así lo sostuvo el gerente de Newsan, Fabio Delamata, consultado sobre las perspectivas de la industria de Tierra del Fuego ante las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre, en las que se dirimirá al próximo presidente de la Nación.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 20:00

El gerente de la empresa Newsan, Fabio Delamata, aseguró que el grupo aguarda con expectativa el resultado de las elecciones nacionales del 25 de este mes, señalando que "este régimen (de promoción) ha tenido un empuje muy grande para llegar donde llegó”, entendiendo en ese sentido que más allá de quien resulte electo "creo que nadie va a querer deshacer este empuje”.

"El crecimiento que hemos tenido es porque Tierra del Fuego ha recibido un clima de invernáculo para poder crecer, al igual que toda la industria argentina, y ojalá esto se haya entendido como una cuestión a seguir y podamos seguir apostando al crecimiento”, remarcó el ex Ministro de Industria de la gestión de Fabiana Ríos, en declaraciones a FM Master’s de Ushuaia.

Delamata recordó que la política de las empresas radicadas en Tierra del Fuego "está muy supeditada a la economía nacional”, señalando a modo personal que "la continuidad de la política de sostenimiento de la industria fueguina claramente está más de la mano de Daniel Scioli que de otro candidato”.

Sin embargo, el gerente de Newsan opinó que "cualquiera de las autoridades entrantes va a considerar que este régimen ha tenido un empuje muy grande para llegar donde llegó y creo que nadie va a querer va a deshacer esto”.

"Todos los candidatos han venido a ver la fábrica (refiriéndose a la planta de Newsan en Ushuaia) y todos han quedado totalmente motivados y a veces hasta asombrados por lo que se produce acá”, señaló Delamata, considerando que a su criterio "nadie en particular va a desarmar esto, pero sí creo en particular que tener un Gobierno Nacional afín a un Gobierno provincial nos va a traer grandes proyecciones”.

Respecto a las actividades productivas de Newsan, Delamata detalló que la firma atraviesa "un momento confortable, estamos con planes que son positivos para el año que viene y creo que vamos a terminar un buen año y vamos a empezar uno igual”.

"La empresa está fuerte y tiene ganas de seguir invirtiendo, por lo que creo mucho en que cualquiera de las autoridades entrantes va a considerar que este régimen ha tenido un empuje muy grande para llegar donde llegó y creo que nadie va a querer va a deshacer esto”, reiteró.

Delamata destacó el trabajo de Newsan "para la recaudación genuina de divisas a través de la exportación”, mencionando que desde hace tres años el grupo viene realizando un "trabajo bastante fuerte” en materia de inversión en los sectores pesquero y alimenticio.

"Tenemos ocho barcos pescando, somos el principal exportador de miel en Argentina a partir de haber invertido en los productores, estamos muy fuertes en el rubro aceites y tenemos participación en exportación de frutas secas, invertimos en los productores para aumentar la capacidad instalada y tenemos un proyecto muy ambicioso para la producción de alimentos balanceados, porque creemos que hoy la Argentina necesita una economía donde el déficit de balance de pagos no exista porque eso es lo que nos permite fortalecer nuestras reservas”, concluyó.Fuente El Surenio