Tierra Del Fuego

Dos hermanos, hijos de un matrimonio igualitario recibieron su DNI

David y Batista recibieron de manos de la gobernadora Fabiana Ríos su nuevo DNI con el apellido de sus padres Juan Castro y Pablo Silva López. La pareja igualitaria demostró su felicidad y esperan el proceso que llevará a la adopción definitiva de Yanina, la nueva integrante de la familia.


Río Grande- Pablo López Silva y Juan Castro recibieron en marzo de este año la adopción definitiva de los dos niños de los que obtuvieran la guarda un año atrás en la provincia de Misiones. Y el viernes dieron un paso más en el camino de conformar una familia, los pequeños hermanos David y Batista recibieron su DNI de mano de la gobernadora Fabiana Ríos.


"El tema de poder contar ellos hoy con una acreditación de su identidad es sumamente importante para ellos, en donde realmente van a poder demostrar civilmente que son López Castro”, dijo esta mañana su padre Pablo.


Para Pablo más que lucha lo que ocurrió "fue un camino que hoy vimos cerrado con la entrega de su DNI, fue un camino hermoso porque esto nos ayudó a madurar como familia, a ellos como hijos y a nosotros como padres, esto llegó a un fin de una etapa y ahora comienza la cotidiana, la de todos los días”.


Y recordó que "desde que iniciamos el tema de solicitud de la guarda en primer momento y después el juicio de adopción, en realidad el problema que teníamos no tenía que ver con la adopción misma sino con la realidad de David y Batista que estaba separados, esa fue la lucha, pero el camino de la adopción fue maravilloso, recibimos mucho el apoyo de Fabiana (Ríos) y Gustavo (Melella), nuestros amigos y familiares que nos apuntalaron”.


Además, ahora, a Juan y Pablo, Batista y David, se sumó la llegada de la pequeña Yanina. "Hoy estamos en el proceso de adopción de Yanina, seguimos en ese camino y esperando como esperamos con el tema de los chicos con mucha paciencia, porque nadie nos apura, cumplimos los plazos establecidos, esto es un proceso a transitar”, agregó Juan.


Y remarcó que "estos procesos fueron bastante cortos porque nosotros nunca tuvimos pretensiones a la hora de adoptar, nuestra idea siempre fue darles una familia a ellos. Nosotros no buscábamos un perfil de niño, buscábamos niños que quieran una familia y ellos nos eligieron”.


El próximo paso es el documento de Yanina. "Cuando tengamos la guarda con fines de adopción, eso será en febrero, y después emprenderemos el trámite de juicio de adopción”, señaló finalmente.

Fuente El Surenio
Más de Regionales