rio turbio

Por el conflicto en YCRT, se definió una nueva asamblea para el viernes

Luego de la asamblea que se realizó ayer, se estableció otra convocatoria para el viernes a las 12 horas, incluyendo una marcha hasta el centro de Río Turbio, en la que se entregarán folletos a los automovilistas.
martes, 27 de octubre de 2015 · 11:31
Ayer, los trabajadores de ATE desarrollaron una asamblea general en el sector de Talleres Centrales, en donde se entregó la respuesta del petitorio que se le presentó a la Intervención de YCRT. Cabe recordar que los representantes de Mina, Talleres Centrales, Planta Depuradora, Punta Loyola y los integrantes de la comisión directiva estuvieron en Río Gallegos el viernes para reunirse con Atanacio Pérez Osuna y Miguel Larregina en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según se expuso, el encuentro duró unas seis horas y el resultado fue "totalmente pobre en contenido y respuestas, sin soluciones”, de acuerdo a lo que reza un comunicado emitido por el área de Prensa del sindicato.

En la jornada del lunes, se determinó la convocatoria a una nueva asamblea para este viernes, a las 12 horas. Los trabajadores se concentrarán y marcharán desde Talleres Centrales y se dirigirán al centro comercial de Río Turbio para entregar folletería a los conductores.

Como se viene expresando desde hace varios meses, los objetivos primordiales son lograr una nueva personería jurídica para la empresa, que conforme una carboeléctrica estatal con participación de los empleados, como así también la terminación del convenio colectivo, que se está delineando con referentes del Consejo Directivo Nacional y con paritarios de la seccional local.

Fuente: Prensa ATE Río Turbio – Cristian Oliva.