Por La Villa Turistica

Se cobrará entrada en los shows de la Fiesta del Lago 2016

A partir de la edición 2016 de la fiesta nacional la entrada ya no será gratuita. El intendente Belloni afirmó en FM Dimensión que el tema está en evaluación, pero adelantó que habrá valores diferenciados para los vecinos de El Calafate. Además se creará una comisión organizadora de eventos.


El festival musical de la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino ya no de acceso libre y gratuito. Como se preveía, a partir de la próxima edición habrá que abonar una entrada para ver los shows de primer nivel que propone este festival.



En 2016, la Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá siete noches de shows. Entre ellos el de Chayanne, el 14 de febrero; y el de Ricky Martin, como cierre estelar del 20 de febrero. Artistas nacionales y algún otro internacional están en carpeta para cerrar el programa que se anunciará oficialmente en pocas semanas más.



Pero lo que ya está claro es que esta vez se cobrará entrada. Fue el propio intendente Javier Belloni quien lo confirmó en FM Dimensión. "Creemos que ya se tiene que cobrar entrada”, dijo.



El jefe comunal aclaró que los montos, la modalidad de compra y otros aspectos relacionados están en estudio y pendientes de definición. Pero aseguró que habrá precios diferenciados y mucho más económicos para los quienes tienen domicilio en El Calafate. Además se estudia la venta de un abono para todas las noches del show.



En el programa Radio Activa, Belloni explicó que la idea no es ganar plata con el valor de la entrada, pero si garantizar que la Fiesta del Lago se sostenga en el tiempo con recursos propios.



De esta manera una de las fuentes de recursos será el cobro de las entradas. A esto se suma el aporte de grandes empresas auspiciantes.



Pero principalmente ayudará el reciente convenio logrado con Parques Nacionales, mediante el cual el 7 por ciento del valor de cada entrada al PN Los Glaciares será destinado al Municipio con el exclusivo fin de organizar eventos que atraigan turismo, como la Fiesta del Lago, el Rally de los Glaciares, etc. (Ahora Calafate)
Más de Regionales