Rio Gallegos

Brindarán charla sobre problemas urbanísticos en el Campus Universitario

Los docentes investigadores del Grupo Z Terra Cognita de la UNPA-UARG, brindarán una charla para los candidatos por Río Gallegos a Intendente, Concejales y Diputados por el Pueblo de todos los partidos políticos mañana miércoles.


Con el objetivo de difundir, entre los futuros gestores políticos de la ciudad de Río Gallegos, los resultados de las investigaciones referidas a la Geografía de la Percepción de Río Gallegos, los docentes investigadores del Grupo Z Terra Cognita de la UNPA-UARG, brindarán una charla para los candidatos por Río Gallegos a Intendente, Concejales y Diputados por el Pueblo de todos los partidos políticos mañana miércoles 7 de octubre a las 18 hs. en el Campus Universitario. 



El equipo de investigación dirigido por la Lic. Alicia Cáceres, ha organizado esta exposición previa a las elecciones 2015 donde se presentarán todo los resultados del proyecto de investigación finalizado en el año 2014 entendiendo que la información será de suma utilidad para quienes deban liderar la ciudad en los próximos años.



Los temas que se analizarán durante la charla serán Identidad, elementos que estructuran la imagen, significado, imágenes mentales colectivas; problemas urbanísticos, sociales y ambientales en general, que perciben los habitantes.



Cabe señalar que en 2014 finalizó el PI 29A/244 referido a la percepción que tienen los habitantes de Río Gallegos de su ciudad. Los resultados aportan, desde un punto subjetivo, a la planificación urbana de la misma. De este modo, estos resultados son de gran utilidad para los gestores políticos. El informe final científico se traduce en un informe técnico para su divulgación. En 2015 por ser un año electoral, los candidatos a intendentes, concejales y diputados por el pueblo de Río Gallegos, deberían conocer estos resultados, finalidad de este proyecto de cultura científica.
Más de Regionales