Universidad Y Sociedad

El ingeniero Hugo Rojas será el próximo rector de la UNPA

Junto a la candidata a Vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara, lograron el apoyo de 50 asambleístas y se impusieron a la fórmula integrada por el Dr. Alejandro Súnico y el Mg. Mario palma Godoy, que obtuvo 16 votos. Asumirán en sus cargos el 10 de diciembre


La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, decidió hoy en Puerto San Julián que el Ing. Hugo Santos Rojas y la Mg. Claudia Malik de Tchara serán los próximos Rector y Vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, en un periodo de gestión que comenzará el 10 de diciembre y se extenderá hasta fines de 2019.



Rojas y Malik de Tchara, integrantes de la Lista ‘Huellas. Por una universidad objeto de derecho’, obtuvieron el voto de 50 de los 70 asambleístas que asistieron a de la sesión extraordinaria –sobre un total de 71-, superando ampliamente la mayoría absoluta que establece la normativa para la elección de las máximas autoridades unipersonales de la UNPA.



La fórmula ‘Integración y Democracia’, compuesta por el Dr. Alejandro Súnico y el Mg. Mario Palma Godoy, obtuvo el voto de 16 asambleístas y se registraron 4 abstenciones.



La Asamblea Universitaria, presidida por la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez, se inició cerca de las 14:00 y se extendió hasta pasadas las 17:00 en las instalaciones del Cine Teatro Talia de Puerto San Julián. Asistieron, además de los asambleístas, una importante cantidad de docentes, no docentes y alumnos de Rectorado y de las cuatro unidades académicas.



Con los candidatos a rector y vicerrector presentes en la sala del teatro, cada uno de los asambleístas fue manifestando y fundamentando su voto – en la mayoría de los casos surgido del mandato de los integrantes del claustro o cuerpo al que cada uno representa- en un marco democrático en el que se destacó el crecimiento de la UNPA, se manifestaron distintas demandas y se reafirmaron los valores y principios fundamentales de la universidad pública.



Cabe recordar que Hugo Rojas es el actual vicerrector de la UNPA – también se desempeña como docente e investigador en la Unidad Académica Río Gallegos- y Claudia Malik de Tchara culminó días atrás su tercer mandato como decana de la Unidad Académica San Julián.



La Asamblea Universitaria de hoy marcó la finalización de un extenso proceso electoral que se inició el 7 de agosto y que permitió la renovación de los cargos de Decano y Vicedecano en las cuatro unidades académicas, como así también de los consejeros de estas sedes y de los asambleístas por Rectorado.



La de hoy fue la séptima elección de Rector y Vicerrector en la corta historia de la UNPA y por primera vez esta instancia trascendental de la vida institucional se llevó a cabo en la Unidad Académica San Julián.



Rojas y Malik de Tchara asumirán en sus cargos el 10 de diciembre, durante una ceremonia que se llevará a cabo en Río Gallegos.
Más de Regionales