en alerta

Hay más de 30 camiones parados en la planta de YPF y hay problemas de abastecimiento

El Sindicato de Vigiladores de la Patagonia continúa firme con las medidas de fuerza que comenzaron ayer y que afecta el funcionamiento de la planta de tanques de combustibles de YPF, ubicada en Kilómetro 3 de Comodoro. Es el segundo día que no se distribuye al norte de Chubut y Santa Cruz.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 10:18
La planta de tanques de YPF en Kilómetro 3, continúa sin actividad por segundo día debido a la retención de servicios que llevan adelante los vigilados, razón por la que los camioneros se ven impedido de cargar combustible ante la falta de verificación de las tareas.

Domingo Oscares, secretario de Finanzas del Sindicato, confirmó esta mañana a El Patagónico que las medidas de fuerza continúan, por lo que los trabajadores siguen apostados en la planta, donde actualmente hay parados entre 30 y 40 camiones que realizan la carga de combustible. "Hace una hora ofrecimos a los camioneros cargar combustible, pero no han querido", dijo.

Ya es el segundo día que no se distribuye combustible a las estaciones de servicio "un poco menos de la mitad de esos camiones abastecen a Comodoro y el resto a localidades más lejanas como zona norte de Chubut y Santa Cruz", aclaró Oscares.

Además aseguró que las medidas continuarán endureciendo, con posibilidad de extender al norte de Santa Cruz y no descartó también la afectación a otras provincias. "Todavía no hay ninguna respuesta y no intervino YPF, no ha habido ninguna comunicación hasta ahora", puntualizó.

Mientras que los trabajadores esperan la respuesta por parte de la operadora para el pedido de traspaso de 15 trabajadores de Expasa a la empresa G4, la Secretaría de Trabajo intervino para poder sentar a las partes, pero hasta el momento no hay dictamen de una conciliación obligatoria. "Nosotros estamos dispuestos a hablar pero falta YPF para poder reincorporar a los 15 trabajadores". (Diario El Patagónico)