FIESTA DEL LAGO

En Los Antiguos detuvieron a dos individuos que apuñalaron a artesano

Un hombre de 32 años, identificado como José Kuefri, recibió una profunda puñalada en el estómago, en medio de una pelea que protagonizó en la madrugada del sábado con otro individuo en la localidad de Los Antiguos, donde se desarrollaba la tradicional Fiesta del Lago Buenos Aires.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 10:57
Tanto la víctima como el agresor son artesanos oriundos del partido bonaerense de La Matanza y habían arribado para exponer sus productos.

A poco de registrarse el hecho de sangre, personal de la comisaría local interceptó a un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban dos hombres, los que presurosamente intentaban abandonar la ciudad.

Se trata de dos primos, identificados como Andrés Dubea de 21 años y Rubén Dubea, de 32, constatándose que son oriundos de La Matanza.

Ambos quedaron detenidos a disposición del juzgado de instrucción de Las Heras, aunque hasta ayer no se había establecido cuál de ellos había proferido la herida a Kuefri, quien luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Distrital de Los Antiguos, fue derivado al de Perito Moreno donde fue intervenido quirúrgicamente y anoche permanecía internado.

Las fuentes policiales indicaron que los incidentes se produjeron en en inmediaciones de la Plazoleta Islas Malvinas Argentinas y la estación de servicio YPF, alrededor de las 2.30.

GUITARREADA, MATES Y ALCOHOL

La feria de artesanos ya había cerrado al público, pero un grupo no cuantificado de expositores estaba reunido en el predio callejero para compartir una guitarreada y mates, pero también hubo algunos que bebían cerveza.

En esas circunstancias, por causas que se tratan de establecer, dos de ellos comenzaron a discutir acaloradamente y se trenzaron en una feroz pelea, hasta que uno de ellos extrajo un filoso cuchillo, asestando una puñalada a su oponente que luego sería identificado como José Kuefri. Además, en el fragor de la lucha, destruyeron la vidriera del local comercial ubicado en las inmediaciones.

Vecinos del lugar alertaron inmediatamente a la comisaria y al Hospital Distrital, hacia donde Kuefri fue trasladado de urgencia.

En tanto, en base a los datos aportados por otros artesanos, se supo que el agresor se había retirado en compañía de otra persona a bordo de un utilitario Renault Kangoo.

De manera inmediata, la policía estableció un operativo cerrojo y se efectuó un intenso rastrillaje urbano y suburbano, al tiempo que se alertó al personal que se hallaba de guardia en el Puesto de Acceso a la localidad.

Allí fue interceptado ese vehículo, procediéndose a detener a los fugitivos que quedaron a disposición del juzgado de jurisdicción con sede en Las Heras. (La Vanguardia del Sur)