El Calafate

Belloni participó del 194° aniversario de la Policía Federal Argentina

En un acto en el cuartel ubicado en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, los bomberos de la Superintendencia Federal de Bomberos celebraron la semana de la Policía Federal Argentina, donde se recordó personal caído en cumplimiento del deber y también con reconocimientos al personal del cuartel
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 15:26

En el cuartel ubicado dentro del predio del Aeropuerto Internacional de El Calafate, se desarrolló el acto por el 194° Aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina, fuerza de la cual depende la Superintendencia Federal de Bomberos. El acto estuvo precedido por el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional de El Calafate, Comisario Marcelo Gustavo Hernando; junto al intendente Javier Belloni.

Antes de las palabras alusivas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se evocaron minuto de silencio a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, evocando al Cabo Américo Antonio Notte. El único orador de la jornada fue el propio jefe del cuartel local, Comisario Marcelo Gustavo Hernando, quien afirmó: "Este año además festejamos los 15 años de haberse establecido aquí, a instancias de convenios celebrado entre el gobierno de la provincia de Santa Cruz y la Policía Federal Argentina, cuando se desempeñaba como Gobernador el Dr. Néstor Carlos Kirchner. Llevamos 48 años en los aeropuertos, desde que comenzamos como bomberos aeroportuarios, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el 2 de enero del año próximo, estaremos festejando los 145 años de escalafón específico abocado a la extinción de incendios y salvamento de personas”.

Por otro lado, el Comisario Hernando se refirió a las series de capacitaciones llevadas a cabo por la institución y por su personal a cargo: "nos hemos abocado intensamente a la capacitación, se ha formado un oficial en incendios forestales, suboficiales fem, instructor de tiro, instructor de instructores de reanimación cardiopulmonar, en la conducción de cuadriciclo policial, en timoneles de embarcaciones a motor, en encargado de armamentos, en RCP básica, en revalida de aeropuertos y en actualización de emergencias con productos químicos y como ultima, días pasados sobre las nuevas aeronavesEmbraerde la empresa Austral que van a comenzar a operar en este aeropuerto (...) hemos capacitado recientemente a personal médico de enfermería, miembros de seguridad y otros actores ligados a la emergencias, en el manejo de situaciones que involucren materiales peligrosos, en otro orden se nos asignó la responsabilidad bajo el régimen de policía adicional de la seguridad tanto física, como de incendios del Hospital de Alta Complejidad Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner, sumándose a la que ya veníamos realizando en el ANSES y en el CIC”.

Por último, el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto de El Calafate, reconoció el apoyo constante del Gobierno Nacional y Municipal y el olvido y abandono por parte del gobierno provincial; "gracias al apoyo de nuestros superioridad y al Gobierno Nacional, que desde el año 2012, ante decisión provincial de desatenderse económicamente del mantenimiento que le correspondía, se hizo enteramente cargo de los gastos que demanda del mantenimiento de los servicios que prestamos. Sin el cual, ningún aeropuerto puede funcionar (...) deseo expresarles todo nuestro reconocimiento y gratitud por la hospitalidad y ayuda y el apoyo desinteresado y trascendente recibido por el señor intendente y sus funcionarios”.

Antes de finalizar con el acto, se realizaron entregas de distinciones al personal, en primer lugar una plaqueta otorgado por la Municipalidad de El Calafate a la laboriosidad al Sargento Leonardo Carlos Canteros, hizo entrega del mismo el Intendente Javier Belloni. También plaqueta por el Honorable Concejo de Deliberante a la laboriosidad al Cabo Pablo Martín Conte, hizo entrega la concejal Paola Villalba, Plaqueta otorgada por la empresa concesionaria del Aeropuerto "London Supply” a la dedicación a sus funciones, al bombero Juan Manuel Meloni, hizo entrega representante de la empresa, Lucas Jara. También se hizo entrega de plaqueta por el Círculo de Suboficiales y Agentes de la PFA al "mérito” al Cabo Maximiliano Bazán, hizo entrega el Sgto. 1° Fem ® Silvana Rosa Godoy y por último plaqueta otorgada por el Círculo de Suboficiales y Agentes de la PFA al "mejor mérito” al Sargento 1° Gabriel Adalberto Bossi, hizo entrega Sgto. 1° ® Ana Czalbowski.

Del acto también estuvieron presente la diputada nacional Ana María Ianni; las concejales Bárbara Maldonado y Paola Villalba, la Secretaría de Acción y Promoción Social, Norma Costa, el padre Carlos lito Álvarez, el Jefe del Aeropuerto Internacional El Calafate, Daniel Antiman; el 2° Jefe de la Prefectura Lago Argentino Of. Principal, Claudio Daniel Tedesco; el Jefe del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, Cmte. Ppal.. Juan Guillermo Rivera; El Jefe de la Unidad Operacional del Aeropuerto de El Calafate de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Insp. Benjamín Usandivaras, Jefe de la Unidad Regional Sudoeste Crio. Inspector Juan Juárez, Jefes de la Comisaría 1° y 2° Lago Argentino, Jefe de Zona Sudoeste de Bomberos Crio. Mario Maggi, Jefes de la Unidad 8a y 21° de Bomberos de la Policía de Santa Cruz