SIGUEN LAS BUENAS

Aerolíneas Argentinas confirmó que El Calafate es la ruta aérea que más creció en Patagonia en enero de 2015

Es en comparación con enero del año pasado, con un crecimiento interanual del 18%. En este sentido, a un mes de la apertura del vuelo directo entre El Calafate y Córdoba, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó que “el vuelo con Córdoba tuvo una tasa de ocupación del 80%.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 09:48
La secretaria de Turismo local, Laura Santiago afirmó a un pocos días de cumplirse un mes de operatividad, que la nueva ruta aérea que une de forma directa la ciudad de Córdoba con El Calafate es "todo un éxito”. En este sentido, detalló que "el vuelo con Córdoba tuvo una tasa de ocupación del 80%, con días de plena ocupación, lo que es todo un éxito, ya que hablamos de un ruta totalmente nueva”.

Más allá de que Santiago reconoció que "al principio siempre cuesta que una nueva ruta aérea se consolide y posicione”, afirmó que "los números fueron muy exitosos, con una ocupación promedio durante todo el mes del 80%, lo que implica un promedio de 98,4 pasajeros embarcados en cada vuelo” y detalló: "El vuelo del 9 de enero, por ejemplo, tuvo una ocupación del 100%, por ejemplo”.

Por otro lado la oficina local de Aerolíneas Argentinas confirmó un aumento del orden del 25% de reservas para volar al destino, desde Buenos Aires, para los meses de febrero, marzo y abril. En este sentido, Santiago manifestó: "Se trata de las reservas que figuran en sistema. No todas van a confirmarse, pero se nota un incremento muy alto en el nivel de reservas con respecto al año pasado” y afirmó: "Hoy El Calafate es uno de los destinos más elegidos también por el turista nacional”.

La conexión comenzó a operar el viernes 2 de enero con el código de vuelo "AR1827”, volando los miércoles, viernes y domingos entre El Calafate y Córdoba. Partiendo de El Calafate a las 02.25 y arribando a Córdoba a las 5.25 horas y por otro lado, partiendo de Córdoba a las 22.25 y llegando a El Calafate a la 1.45.

A partir del 2 de marzo la frecuencia pasará a ser prácticamente diaria (todos los días salvo los miércoles), con vuelos entre Calafate y Córdoba con escalas intermedias en Rosario. En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que  el código del vuelo será el "AR1842” y sus horarios: Partiendo de El Calafate a las 09:55 y arribando a Córdoba a las 12:55; y el mismo vuelo partirá de Córdoba a las 13.30 y arribará a El Calafate a las 18:05.

 
El Calafate fue la ruta aérea con mayor crecimiento de Patagonia de enero

Este lunes la Agencia de Noticias TELAM publicó un informe de Aerolíneas Argentinas que muestra el crecimiento de la demanda a lo largo del mes de enero de 2015 en distintas ciudades turísticas, con la novedad que, dentro de Patagonia y Cuyo, el destino que mostró el crecimiento interanual más importante fue la ciudad de El Calafate.

En este sentido el informe señala que: "En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 por ciento en Bariloche; un 11 por ciento en Ushuaia; un 18 por ciento en Calafate y un 7 por ciento en Mendoza” y afirma que "las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta para el 2015: transportar 11 millones de pasajeros en el año”.