CAMBIOS DE ULTIMO MOMENTO

Fiesta del Lago: El acto protocolar del domingo será en el nuevo hospital

Lo decidió Presidencia de Nación. De esta manera se modifica el tradicional espacio de la Plazoleta Perito Moreno para dar prioridad a la inauguración del Hospital de El Calafate.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 12:32
El acto protocolar del 138° aniversario del Bautismo del Lago Argentino se realizará en el nuevo hospital de El Calafate y no en su tradicional espacio.

Por orden de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se decidió el cambio de lugar para resaltar la importancia de la obra que se construye con fondos nacionales.

Funcionarios de protocolo presidencial y del Municipio se encuentran en estos momentos de la mañana del jueves en la zona del Hospital, para definir lugares posibles para el escenario y del público para el acto del domingo, en horas del mediodía.

Desde protocolo municipal ya habían enviado las invitaciones formales para el acto central, que tendría lugar en la Plazoleta Perito Moreno, tradicional espacio donde se celebra cada 15 de febrero. Ahora se encargarán de rectificar el lugar del evento

Es la segunda vez que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner decide cambiar el emplazamiento del acto. En 2010, la Mandataria optó por hacerlo en las pasarelas del Glaciar Perito Moreno.

La jefa de Estado iniciará su actividad el día anterior, ya que el sábado 14, a las 20 hs, inaugurará el Anfiteatro del Bosque, donde desde ese mismo día y por diez noches se realizará el Festival Musical del Lago Argentino.

También durante el domingo se harán entregas de llaves a beneficiarios de las 100 Viviendas del barrio Los Calafateños, que fueron sorteadas días atrás.

Por otra parte se espera que la Presidente mantenga videoconferencias con otros puntos del país y firme otros acuerdos con China, según ella misma anunció en la cadena nacional de ayer miercoles. Si bien no hay información oficial sobre el contenido de estos acuerdos, se prevé que uno sea el acta de inicio de obra de las represas sobre el Río Santa Cruz. (fuente: Ahora Calafate)