Un Exito

El Calafate a plena ocupación desde el inicio de la Fiesta del Lago

Lo confirmó la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, quién manifestó que las noches del sábado 14 y el domingo 15 la ocupación hotelera superó el 100% y tuvieron que utilizarse casas de familias e incluso los gimnasios municipales. El sábado ingresaron más de 2.758 automóviles.

La tercera Fiesta Nacional del Lago Argentino ha superado incluso las expectativas más optimistas, con índices de ocupación plenos desde la primera noche del festival musical. En este sentido, la Secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó que "Tanto la noche del sábado como la del domingo la totalidad de camas disponibles del destino tuvieron una ocupación del 100%, por lo que desde la Secretaría tuvimos que habilitar primero el listado de casas de familias disponibles (alrededor de las 15 horas) y luego, sólo 2 horas después, los gimnasios municipales, donde se instalaron carpas” y agregó: "Primero se habilitó el gimnasio Palito Cherbucov, con unas 70 carpas y, una vez colmadas las instalaciones, abrimos el Pincha Ratas como segundo gimnasio”.



Por otra parte Santiago afirmó que "el movimiento de vehículos y personas ha sido impresionante y hubo momentos que se veía una larga fila de autos desde el portal de ingreso, como una gran procesión, sobre todo el día sábado” y agregó: "Esa jornada, gracias al control del personal de la Secretaría de Turismo, pudimos contabilizar un ingreso de 2.758 vehículos particulares con un total de 8.640 personas de toda la región, inclusive de Chile”. Sólo el día sábado, en las oficinas de la Casa Alpina, es decir en el edificio de la Secretaría de Turismo, los informantes atendieron a un total de 14 mil personas, con un horario extendido de 8 de la mañana a 0 horas.



En cuanto al día domingo 15, Santiago confirmó que "ingresaron un total de 1.180 autos, con 3.419 personas” y explicó: "Si bien disminuyó la cantidad del día sábado, hay que destacar que muy pocos se fueron, todos los ingresos del día viernes fue gente que se ha quedado a pasar el fin de semana largo por Carnaval” y recordó que "ya está operando el Centro de Informes del Anfiteatro del Bosque, con un horario corrido de 12 a 0 horas”.



Por otra parte el gerente local de la empresa TAQSA, Fernando Rosas, confirmó que se han duplicado y hasta triplicado las frecuencias entre El Calafate y Río Gallegos. En este sentido, Rosas explicó: "Por lo general tenemos 3 frecuencias diarias directas entre la villa turística y Gallegos, pero la empresa anticipando el movimiento de la Fiesta del Lago ya tiene desde el viernes pasado una frecuencia extra todos los días que funcionará hasta el día 23 de febrero” y agregó: "Aun así tuvimos que agregar muchos refuerzos diarios, por ejemplo el viernes pusimos 6 colectivos desde Gallegos y el sábado hubo muchísima demanda, por lo que tuvimos un total de 9 unidades que hicieron ese recorrido. La empresa va agregando unidades de acuerdo a la demanda del momento”.



La proyección para las siguientes noches tiende a mantenerse y se espera que la plena ocupación continúe a lo largo del Festival Musical, algo que la Secretaría de Turismo local irá informando a medida que avance el desarrollo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino: "Estamos muy contentos porque el sector turístico está trabajando a plena ocupación, que es el sentido último de esta Fiesta” afirmó Laura Santiago y culminó: "Es muy grande la inversión del sector privado local y principalmente del estado, a través de la Municipalidad de El Calafate, pero viendo estos números se entiende porqué ambas partes lo ven como una inversión y no como un gasto, lo que permite sostener este festival de manera libre y gratuita con números de fama internacional”.
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.