Puerto Deseado

Desde Vieira Argentina aseguran que los buques de la flota se hallan en buen estado

El empresario español, Eduardo Vieira Montenegro presidente de la firma Vieira Argentina S.A, recientemente recuperada tras el fracaso de la expropiación realizó una visita de tres días a esta localidad para evaluar la situación de la empresa y mantener algunas reuniones con actores del sector.
martes, 17 de febrero de 2015 · 10:26

 

"Estamos ingresando los buques a dique que por suerte están en buen estado de conservación pese a que no se les hizo ningún tipo de mantenimiento durante estos dos años y medio que estuvieron parados”, señaló, para luego acotar, que durante estos días ingresó a dique el Tabeirón y ahora será el turno a los Vieirasa XV y XVI a los deberá realizárseles tareas de mantenimiento mecánico para la correspondiente certificación de Prefectura.

El empresario ponderó el interés especial que la empresa siempre tuvo con la flota, y en ese sentido puso como ejemplo al potero Vieirasa XVIII recientemente charteado a la firma Arpepa que navegó hacia el puerto de Mar del Plata donde recaló para ser sometido a una serie de modificaciones en las artes de pesca en vistas de la actual temporada del calamar.

Acompañado por el flamante gerente de la firma, Ángel Argibay, el empresario comentó que precisamente es el directivo quien está abocado a la tarea de gestionar la reparación de los buques y también de llevar adelante algunos trámites burocráticos concernientes a la habilitación de la planta que de momento se halla paralizada.

"Ángel está trabajando en este tema, rehabilitar la planta lleva una serie de trámites que hay que cumplir y eso demora un poco”, sostuvo Vieira Montenegro.

En tanto Argibay, se mostró confiado en que el establecimiento podría estar habilitado en 30 o 40 días, para comenzar la actividad con reproceso de calamar que abastecerá el buque charteado a Arpepa que en los próximos días saldrá a la pesca.

Fresco

Si bien la planta llegó a procesar en sus mejores tiempos un importante volumen de materia prima proveniente de la flota amarilla de Caleta Paula, Argibay indicó que no descarta la posibilidad de volver a procesar fresco, y al respecto sostuvo que hay un proyecto a futuro que se está analizando pero que por el momento no hay grandes definiciones sobre el mismo.

Un panorama similar pintó sobre la posibilidad de elaborar algún producto especial con langostino proveniente de Rawson. "Nosotros tratamos de hacer la planta rentable, y si la oferta de procesar langostino con valor agregado cierra se verá en el momento”, indicó.

Más adelante al referirse al potero Vieirasa XVII charteado por Newsan que en su momento se barajó que sería operado por Pesquera Deseado, el directivo confirmó que finalmente la embarcación tal como lo había adelantado este portal quedará en manos del empresario calamarero Guillermo Jacob.

"Es un buque que también está en muy buenas condiciones y en los próximos días Jacob tomará posesión del mismo para hacerle algunas inspecciones de rigor y sacarlo a la pesca”, señaló para finalizar.

 Fuente Diario Cronica