NO SOLO POR EL PARO DE ADOSAC

Sin clases en Gobernador Gregrores

Así lo informaron a través de un comunicado enviado por Radio Nacional de Gobernador Gregores. Se trata de la Escuela Primaria Provincial n°18 en donde denunciaron que no se culminaron las obras. Hoy ADOSAC ya había adelantado que realizaba paro por la situación edilicia de las escuelas.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 14:45

Mediante un comunicado enviado por Radio Nacional de  Gobernador Gregores,   se informó que  un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria Provincial n°18, Carlos María Moyano, "reclamaron condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo 2015 en la localidad y afirmaron que debido a las obras retrasadas, no están dadas las condiciones de seguridad para comenzar las clases en respuesta a las declaraciones que llegaron desde el Consejo Provincial de Educación”.

Además señalaron que al paro de 24 horas dispuesto por hoy para ADOSAC n el período Especial,  el gremio "se sumó un encuentro de los padres del turno mañana previsto para las 8 de la mañana en la que discutieron la situación con las autoridades de la Escuela que se encuentra en obras retrasadas y con representantes de ADOSAC filial Gregores”.

"Estuvimos discutiendo desde las 8 de la mañana y recorriendo la Escuela. La obra está sin terminar, prometieron que iba a estar para fines de marzo pero nada garantiza que así va a ser, habían dicho que no iban a trabajar en horario de clase y si hoy fuese un día normal están trabajando", enfatizó Claudia Pascoso, madre y docente de la escuela informó el comunicado.

"No están dadas las condiciones", recalcó Roque Grasano, vecino de Gregores. "Tenemos una empresa que hace lo que quiere, ocupa parte de la vereda de la Escuela 18 con una mugre terrible, parte de los patios donde está la bandera lo utiliza como obrador", enumeró Grasano.

Desde Bomberos de la localidad dieron el visto bueno para que inicien las clases, en un informe que desde los padres consideraron contradictorio. El mismo dice que la Escuela "está en condiciones mínimas, pero primero enumera una serie de falencias y de faltantes", dijo Grasano y citó: "Se deberían construir tres salidas de emergencia, se debería colocar detectores de humo".

En ese punto Grasano apuntó al CPE: "Mandan a construir cuatro aulas a través del IDUV y no hay ni siquiera inspección de obra. El plazo era de cinco meses, entonces, ¿cómo puede ser que esto no se haya terminado en tiempo y en forma para que arranque el ciclo lectivo en Gregores que empieza antes?".

Por su parte, René Aramburú de ADOSAC, destacó que el reclamo de los padres viene a corroborar lo que vienen denunciando en referencia a los problemas edilicios en toda la provincia. "Vos escuchas a la presidenta del CPE, profesora Silvia Sanchez, y dice que en Gregores no hay problemas que las condiciones están dadas para el inicio del ciclo lectivo".

A su vez, Pascoso, recalcó que el monto de la obra de 7 millones de pesos era para construir una dirección, sala de maestros, 3 aulas, y ensanchar el patio interno, pero que para iniciar las clases van a construir sólo las aulas. En la actualidad, el edificio cuenta con 600 alumnos.

Valorar noticia