MÁS PROBLEMAS

Por "presiones" de la UOCRA despedirían a 20 afiliados al SITRAIC

Un nuevo capítulo de la feroz interna que mantienen los dos gremios de la construcción, UOCRA y SITRAIC se produjo en la jornada de ayer.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 11:03
La empresa constructora Proalsa se habría visto obligada a dejar cesantes a 20 operarios afiliados al segundo de los gremios nombrados por las fuertes presiones que ejerce el primero.

A partir de mañana, dejarían de prestar servicios los 8 que estaban afectados a la construcción de las dos cisternas de 5 mil metros cúbicos en la zona del límite interprovincial y otros 12 que se ocupaban de construir 36 viviendas en Pico Truncado.

El secretario general del SITRAIC, Alejandro Lugo, dijo a la Vanguardia del Sur que la gente de la UOCRA habría advertido al gobierno provincial iba a instalar piquetes en todas las sedes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda si los obreros que él representa no eran despedidos.

Además, volvió a denunciar que la gestión de Peralta era complaciente con la UOCRA y ello quedó reflejado en la actitud del secretario de Trabajo, Luis Silva, quien no reconoce al SITRAIC como gremio.

Por su parte, voceros de Proalsa admitieron que sufrieron "presiones”, pero se excusaron de brindar otros detalles, por lo cual decidieron que momentáneamente los afilados al SITRAIC cesan en sus funciones, aunque dejaron entrever la posibilidad de hallar una solución salomónica.

Cabe recordar que semanas atrás, tanto Lugo como los directivos de Proalsa, manifestaron que fueron los operarios de la UOCRA los que abandonaron sin explicación alguna ambas obras, hecho que motivó el ingreso de la gente del SITRAIC y las consecuentes reacciones del gremio que a nivel zonal lidera Cristian Salazar y Víctor Martínez en el orden nacional.

A todo esto, a mediodía de ayer, la UOCRA levantó el piquete en el acceso a ambos obradores, en tanto que el SITRAIC advirtió que hoy protagonizará una jornada de protesta, dejando abierta la posibilidad de un corte de ruta.

 Foto: Diario El Patagonico

Otras Noticias