RECLAMO DE CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

Caravana a Cabo Espíritu Santo

Desde el Monumento a los caídos en Malvinas, parte una caravana de vehículos con destino a Cabo Espíritu Santo, bajo la consigna de reclamar por un cruce al continente por aguas argentinas.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 13:00

 

RIO GRANDE.- Hoy, a las 10:00, partirá una caravana hacia el Cabo Espíritu Santo (Hito 1), previa concentración frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, con el fin de reclamar por un cruce por aguas argentinas, tal como lo establece la Ley Nacional 26.766, en plena vigencia desde noviembre de 2012. La acción es impulsada por la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores, quienes esperan una importante adhesión de la comunidad.
Ayer el Congreso de Delegados de trabajadores metalúrgicos de Río Grande adhirió a la caravana y convoca a todos los sectores a sumarse, bajo la consigna que "el principio de soberanía y el desarrollo de puestos de trabajo son los objetivos a cumplir. También destacaron el desarrollo de la industria naval como complemento para la Ley 19640”.
"La caravana será un hecho simbólico muy fuerte para quienes venimos luchando por una mejor calidad de vida para toda la sociedad. Tener un cruce propio fue el sueño de muchas generaciones que pasaron, es un desafío de estos tiempos y será un beneficio para el futuro de nuestra provincia y el fortalecimiento de la Ley 19640”, indica un comunicado emitido por el Congreso.
El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines S.O.I.V.A Tierra del Fuego, también expresó su adhesión a la caravana, en un comunicado firmado por la secretaria de Prensa, Myriam Planes, donde consignan que "reclamamos un cruce por nuestro país, con buques construidos en astilleros argentinos” y que sea un "cruce accesible a todos los que vivimos en Tierra del Fuego”.
La Asociación Trabajadores del Estado emitió un comunicado para dar a conocer su adhesión a la caravana hacia el Hito 1, para reclamar por el cruce por aguas argentinas, establecidos en la Ley Nacional 26.766, que está en plena vigencia.
Desde el gremio de trabajadores estatales, se recuerda que el proyecto de Ley fue impulsado "por nuestro compañero José "Pancrudo” Martínez” y exhorta a "toda la comunidad a mantener el reclamo de este derecho de soberanía”.

http://www.surenio.com.ar/images/1px.gif