Agencia Provincial de Seguridad Vial

María Sanz: “se está trabajando con mucha intensidad, con mucho control y presencia en rutas y puestos”

El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial está desarrollando el Operativo de tránsito en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. Los controles se realizan durante las 24 horas y en todos los puestos policiales de la provincia de Santa Cruz.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 12:46

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz contó sobre este operativo: "El Operativo de Seguridad Vial de la Fiesta Nacional del Lago está integrado dentro de lo que es la Campaña Vial de Verano 2014-2015. Si bien ya estaba contemplado, se trabajó con mucha anticipación, previendo cualquier tipo de eventos. Está en plena marcha y se está trabajando con mucha intensidad, con mucho control y presencia en rutas y puestos."

Sobre cómo se están llevando a cabo los controles, Sanz, detalló: "Se llevan a cabo durante las 24 horas, no siempre en el mismo lugar, hay rotación. La mayoría de las infracciones que se han detectado son por cédulas o licencias de conducir vencidas. Estamos haciendo hincapié también en el tema del exceso de pasajeros. No deben viajar más pasajeros que cinturones disponibles en el auto. Otro tema son las vinchas polarizadas, si superan los 20 cm se exige que se las retire. Y, lo más importante es resaltar que estamos haciendo los controles de alcoholemia. Los hacemos constantemente, sobre todo a la noche cuando terminan las presentaciones y muchos salen a la ruta. Lo seguiremos haciendo todos los días. El hecho de que haya presencia y control ha hecho que la gente tome más conciencia."

Por otro lado, la Subsecretaria también detalló el despliegue operativo que están desarrollando: "Contamos con tres motos, tres móviles de la Policía, más uno de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, más el móvil aportado por la Municipalidad de Río Gallegos, de acuerdo a lo convenido en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, y dos camionetas de Vialidad Provincial. También hay dos camionetas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que han sido aportadas exclusivamente para ponerse a disposición de nuestra Agencia, con seis efectivos." Además agregó: "Estamos reforzando la presencia en los distintos puestos que hay desde Río Gallegos y desde la zona norte hasta El Calafate con camionetas balizadas. Es un trabajo conjunto muy interesante que está dando buenos resultados y se ha reforzado también cartelería. En cuanto el Recurso Humano, este operativo cuenta con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectivos de Tránsito Policial, personal de Vialidad Provincial, los integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que vinieron, los efectivos del puesto de la Comisaría de El Calafate, el personal del Distrito de Vialidad Provincial de El Calafate. A esto hay que sumar los policías en los distintos puestos provinciales y los preventores que han sido capacitados por nosotros y Tránsito Policial y se encuentran tanto en el Puesto de Güer Aike como de Chimen Aike."

Finalmente, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial evaluó: "Es un trabajo muy importante el que estamos realizando, y está marcando la diferencia. Lo que está dando resultado es el trabajo conjunto, es decir desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, coordinamos y trabajamos junto a la Policía, a Vialidad Provincial, Gendarmería y el Ministerio de Desarrollo Social, con los jóvenes preventores que fueron capacitados para estar en la ruta. Y, también con los distintos municipios y comisarías del interior provincial.