SALUD

Un intenso comienzo de año en el CEM de Río Turbio

La doctora María Laura Esteban, directora del Centro de Especialidades Médico-Odontológicas de Río Turbio, habló con nuestro medio acerca del inicio de un nuevo año y enfatizó la cantidad de propuestas para los pacientes de nuestra comunidad. “La idea es ir detectando las necesidades de la gente y p
lunes, 23 de febrero de 2015 · 09:54

La responsable del centro médico destacó la variedad de especialidades que se desarrollan. Actualmente, hay servicios de implantes, ortodoncia, prótesis, operaciones, arreglos de caries, extracciones, tratamiento a niños y adultos; además, se hace cirugía plástica, nutrición, psicología y pediatría. "Hace mucho tiempo que tenía ganas de traer un cirujano plástico. La gente quiere mejorarse, y noté que había mucha demanda, por eso convoqué al doctor Rodrigo Ladera. La idea es ir detectando las necesidades y poder cubrirlas”, contó.
El año pasado, el CEM brindó charlas informativas en todos los colegios e incluso, los profesionales han ido a Chile a desarrollar este trabajo. Para este 2015 la metodología será la misma, y se agregará la presencia del pediatra y de la nutricionista para complementar estas especialidades con la odontología. De esta manera, se intentará incrementar el cuidado de la salud, la prevención y la formación.
"Atendemos urgencias las 24 horas. El centro está abierto de 8 a 20 horas, pero cuando cerramos, atendemos mediante el teléfono 02902-15414981. Los pacientes pueden llamar a ese celular y el odontólogo los atiende para saber si es necesario que vengan o si tiene que ir hacia el domicilio. También tenemos nuestra página web, que permite sacar turnos online. Ingresando a www.elcemargentina.com.ar se puede sacar para todas las especialidades. Cuando el paciente solicitó el turno, recibe minutos después un mail confirmando dicho turno. Nosotros revalidamos la consulta y volvemos a enviar otro mail para remarcar esta gestión”, destacó la directora.
Por otra parte, Esteban adelantó que se hará una nueva edición de La Cuenca Elige la Calma, el seminario que se celebró el año pasado. En esta ocasión se hablará sobre autoestima y liderazgo y estará dedicada a todo el público en general.

Fuente Patagonia Nexo