Caleta Olivia

“Hace un año que está comprometido” dijo Hugo Suarez sobre la planta de osmosis inversa

El referente de la ONG Viento Sur se refirió al anunció del Gobernador Daniel Peralta al indicar que era algo acordado en acta. Además continúan con la campaña de firmas para la construcción de un acueducto del lago Buenos Aires.
martes, 24 de febrero de 2015 · 09:35

Recordó que este viernes se realizará un acto sobre la ruta nacional N 3 reclamando que se cumpla el total de las obras prometidas.

A través de Voces y Apuntes; Suarez dijo la instalación de la planta de osmosis inversa está comprometida desde hace un año cuando comenzó la emergencia hídrica, mientras tanto "nosotros seguimos juntando firmas para la construcción del acueducto del lago Buenos Aires"

Además recordó la movilización para este viernes "asi como nos hicimos escuchar hace un año, hoy es momento de movilizarnos nuevamente, solo el pueblo salvara al pueblo, debemos participar y hacer oir nuestro reclamo, este viernes 27 de Febrero a las 18 hs. en la Ruta N 3, reafirmamos nuestra lucha por el agua, participemos, en familia, con banderas argentinas, con la fuerza necesaria para que nuestro grito de lucha se escuche, "Queremos Agua", a unirnos y estar ese dia, basta de mendigar por el vital elemento, que hagan lo que deben hacer, hagamos escuchar nuestras voces este Viernes 27 de Febrero, participemos".

A un año de la declaración de la emergencia hídrica zonal de Caleta Olivia, y de la creación de la Comisión Especial de Seguimiento y Contralor de la misma, desde esta ONG liderada por Hugo Suarez, ratifican la solicitada del día 12 de julio de 2014 en la que reclamaban que aquella emergencia hídrica nunca existió, debido a que las autoridades que firmaron todo tipo de notas o actas, no cumplieron con sus responsabilidades. Aseguran que es la ciudadanía la que deberá juzgar la inacción de los mismos.

Fuente Voces y Apuntes