Caleta Olivia-Medida

Bloqueo de trabajadores de la construcción de la ruta Provincial N° 12

Desde primeras horas de la mañana un grupo de trabajadores afiliados a SITRAIC mantienen cortes de ruta sobre todos los accesos a la Provincial N° 12 camino a Cañadón Seco; solo permiten el paso a particulares.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 11:03

Con quema de cubiertas y sobre la calzada en cercanías al Gauchito Gil y en la intersección de 12 y 99, trabajadores de la construcción afiliados a SITRAIC se mantienen con reclamo ante el despido de 20 trabajadores en la empresa Proalsa; piden por la reincorporación y por el rápido accionar de la Justicia tras los diversos hechos de violencia que los tienen como víctimas a manos de la UOCRA.

La intención de los trabajadores es extender la medida de fuerza por este viernes, teniendo en cuenta que mañana tiene lugar una reunión de la CTA en la que estipulan tomar acciones conjuntas. "Es por el despidos 20 compañeros de Proalsa y por discriminación por pensar distinto y por justicia", dijo Alejandro Lugo Secretario General de SITRAIC a través de Frecuencia Patagonia, y aseveró: "no quieren pertenecer a un gremio que maneja una patota como es la UOCRA".

El corte de rutina impide el paso a los rodados afectados a la actividad petrolera, como así también a camiones de carga; solo pasan particulares. "De la justicia no hemos tenido respuesta. Lo único que hizo fue retener tres vehículos que no se manejan solos, esta gente de la UOCRA mantiene en vilo a toda una comunidad y la Justicia está tranquila".

 

Fuente Voces y apuntes